El fuerte temporal que azota a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y más de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires, obligó a AFA a suspender la acción programada para este sábado en el ascenso.
La AFA confirmó la medida ante la situación caótica que atraviesan varios escenarios y estadios de la región del AMBA. Tras esto, varios clubes comenzaron a trabajar como centro de evaluación ante las inundaciones.
Esta medida solo abarca al AMBA y los partidos programados en el Interior del país se disputarán con total normalidad, hasta el momento, más allá de las probabilidades de lluvias y tormentas que se pronostican en diferentes partes del país.
Vale destacar que este viernes se decidió suspender la acción de la Primera B y Primera C, cómo también el cruce que iban a protagonizar Nueva Chicago y CADU. Solo Ferro y Almagro disputaron su compromiso pese al fuerte temporal.
Por otra parte no se confirmó la posible fecha de disputa de los compromisos aplazados en la jornada de este sábado. No obstante, según pudo saber Doble Amarilla, varios de estos cotejos podrían disputarse el próximo lunes.
Los partidos suspendidos de la jornada
Primera Nacional
Deportivo Morón - Colón
Defensores de Belgrano - Almirante Brown
Tristán Suárez - Atlanta
Los Andes - Alvarado
Talleres (RdE) - Mitre (SdE)
Estudiantes Caseros - Temperley
Primera C
Yupanqui - Cañuelas
Juventud Unida SM - Victoriano Arenas
Camioneros - Atlas
Defensores Cambaceres - Lugano
JJ Urquiza - Ituzaingó
Los clubes que funcionan como centro de evacuación
Frente a las inundaciones y el temporal que afecta a gran parte del AMBA, varios clubes comenzaron a trabajar y funcionar como centros de evaluación. Villa Dálmine fue de los primeros en anunciarse como centro y comenzó con la colecta de donaciones para las familias damnificadas.