NACIONALES | aforo | Nueva Chicago |

Tras el acto con Alberto Fernández, clausuran Nueva Chicago

La justicia dispuso el allanamiento y clausura del estadio de Nueva Chicago, donde no se habría cumplido el aforo del 50%, en un acto partidario del Frente de Todos con la presencia de Alberto Fernández.

El juez Alejandro Buján dispuso el allanamiento y la clausura del estadio de Nueva Chicago luego del acto de este jueves del que participó, entre otros dirigentes del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández. La medida fue dispuesta por el supuesto incumplimiento del aforo establecido en el último decreto presidencial.

En un momento del evento, la locutora celebró: "Somos, me dice, 40.000 compañeros y compañeras en esta tarde".

“Los artículos que se investigan son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente”, se comunicó oficialmente. La pena es de seis meses a dos años de prisión, y de 15 días a un año de prisión, respectivamente”, precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires.

image.png

La investigación fue abierta de oficio por la fiscal Celsa Ramírez, la misma que investiga si Vélez y River incumplieron el aforo durante la fecha pasada del campeonato local. Por estos últimos casos, los presidentes del Fortín y el Millonario, Sergio Rapisarda y Rodolfo D'Onofrio, y las comisiones directivas de ambos clubes, fueron imputados.

image.png

El decreto presidencial que rige desde el 1° de octubre, establece restricciones para los eventos masivos de más de 1000 personas: los que se realicen en espacios al aire libre podrán utilizar, como máximo, el 50% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años que cuenten, por lo menos, con una dosis de vacuna aplicada, con una antelación de 14 días antes del evento.

FUENTE: filo news

Dejá tu comentario