En los próximos días en Tucumán vamos a tener sol, ambiente cálido, lloviznas y hasta un descenso leve de temperatura. "Nos despedimos de agosto con mucha variabilidad meteorológica en la provincia. Este miércoles 26 y jueves 27 habrá condiciones de buen tiempo con cielos despejados, incluso tirando a cálidas con máximas que van a estar entre los 25° y 28° con olorcito a primavera", detalló el Observador Meteorológico, Cristofer Brito.
Hacia la madrugada del jueves el tiempo va a estar un poco inestable y en la madrugada del viernes podríamos tener precipitaciones aisladas que se van a quedar hasta el domingo con mejoras temporarias. "El sol va a aparecer muy poquito durante el fin de semana y en algunos momentos se va a mezclar sol, lluvia y nubosidad variable por el pasaje de un débil frente frío que va a generar inestabilidad".
¿Llegará la tormenta de Santa Rosa a Tucumán?
Llega el cierre de agosto y todos se preguntan si va a llegar la tormenta de Santa Rosa a la provincia. El mito está tan metido en la cultura argentina que pocos se cuestionan si detrás de la tradición hay realmente un evento atmosférico real o si solo se trata de una coincidencia.
En este marco, Brito aseguró que "este año no viene Santa Rosa", pero vamos tener lloviznas como ya lo anticipó.
Eclipse lunar
Antes de concluir, el profesor dijo que "el jueves 27 vamos a tener un eclipse parcial de luna que comenzará entre las 22 y 23 y se va a extender hasta las 3 o 4 de la madrugada. Lamentablemente habrá mucha nubosidad en Tucumán, pero esperemos que la atmósfera nos de un alivio y podamos ver el eclipse entre las nubes".

