LOCALES | agosto | San Cayetano | pandemia

San Cayetano: A pesar de la pandemia habrá festejos

En principio el próximo 7 de agosto tendrá algunos cambios significativos en relación a lo que habitualmente se acostumbraba.

Los responsables y voluntarios de la Parroquia de San Cayetano trabajan desde hace varios meses para tratar de lograr que las tradicionales fiestas patronales puedan ser celebradas durante el próximo mes de agosto, siempre respetando todas las medidas de seguridad sanitarias disputas por el Comité de Operaciones de Emergencia, en estos tiempos de pandemia.

En principio el próximo 7 de agosto, fecha que venera a San Cayetano patrono del Pan y el Trabajo, tendrá algunos cambios significativos en relación a lo que habitualmente se acostumbraba.

Según algunos datos, la idea principal es lograr que la misa central, que congregaba mucha gente sea transmitida por algún canal de televisión local o medio digital, a fin de evitar masivas aglomeraciones como sucede habitualmente. Lo que si está confirmado es que el oficio principal mantendrá su horario tradicional de las 16 horas.

Desde la comisión organizadora confirmaron que para lograr llegar a la mayor cantidad de tucumanos, sin violar el distanciamiento social y obligatorio, lanzaron una campaña para conseguir los fondos necesarios para costear los gastos de la contratación para la difusión, como así también la diagramación de los que será el remplazo de la tradicional procesión con el acompañamiento de la imágen del santo. En este último punto los jóvenes voluntarios preparan una alternativa diferente llevando directamente la imágen de San Cayetano a distintos barrios de la capital tucumana, para ellos se diagramó un extenso recorrido que abarcaría varias parroquias aledañas e incluso la cercanía de algunos hospitales de barrio sur.

En tanto que para el interior de la provincia las autoridades eclesiásticas resolvieron llevar una imagen peregrina (que es más chica que la que es utilizada habitualmente en el templo) para que pueda recorrer el resto de la provincia y sea dispuesta en distintos lugares para que la gente pueda "tomar gracia".

Todos aquellos que quieran sumarse en la colaboración los organizadores habilitaron distintos medios de contacto, entre ellos un sitio web oficial https://fiestapatronal2020.colegiosancayetanotuc.com/inicio, el canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UC4iiwJZFrjxa2iT7rK-k9XA).

Cabe recordar que durante el mes de agosto también se celebra la Festividad de San Roque, en la cual fuera del oficio religioso del 16 de agosto, la semana previa se estilaba poner en marcha la tradicional Kermés de San Roque, con puestos de comida y entretenimiento que se despliegan en avenida Avellaneda, situación que este año por la pandemia también tendrá alteraciones.

FUENTE: LV12

Dejá tu comentario