- Cronograma de Pagos
* Progresar: Desde ANSES anunciaron que se reabre la inscripción a las Becas Progresar para las líneas de educación obligatoria, superior y enfermería. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto en www.argentina.gob.ar/progresar o descargando la app Progresar+ en tu celular.
* Municipales: Los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán podrán pasar a partir de hoy martes 10 de agosto por los cajeros automáticos para cobrar el 80% del sueldo de julio. El depósito se realizará el lunes.
* Empleados Estatales: El gobierno de Tucumán confirmó que hoy martes 10 de agosto continuará el pago del 80% del sueldo del mes de julio para empleados estatales.
Martes 10 de agosto
- Seguridad
- Educación (Rep.18 - Rep.25 - Rep. 26 - Rep.28)
Miércoles 11 de agosto
- Administración Central
- Educación (Rep18 - Rep 25)
- Tribunal De Cuentas
- Tribunal Fiscal De Apelación
- Defensoría Del Pueblo
- Instituto Provincial De La Vivienda
- -Dirección Provincial De Vialidad (D.P.V.)
- Dirección Recursos Hídricos
- Ente Autárquico Tucumán Turismo
- I.P.A.C.Y.M
- S.E.P.A.P.Y.S
- E.R.S.E.P.T
- Ente Cultural De Tucumán
- Instituto Desarrollo Productivo
- Ente Infraestructura Comunitaria
- Inst. Promoción Del Azúcar Y Alcohol
- Teatro Mercedes Sosa
- Jubilados Fuera De Convenio
- Renta Vitalicia-Héroes de Malvinas
- Asignaciones Ex-Empleados Talleres De Tafi Viejo
Jueves 12 de agosto
- Poder Judicial
- Ministerio Publico Fiscal
- Ministerio Pupilar Y De La Defensa
- Poder Legislativo
- Comunas Rurales
Viernes 13 de agosto
- Municipios Del Interior
- Educación Establecimientos Públicos De Gestión Privadas
* Bono: ANSES continúa con el pago para jubilados y pensionados a raíz de la alta inflación de este 2021. El plus será para quienes cobren hasta 2 haberes mínimos ($46.129,40). En tanto que para quienes cobren haberes mayores a los $46.129,40, es igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40, informó Nación. Hoy martes 10, percibirán el beneficio los DNI finalizados en 1; miércoles 11, en 2; el jueves 12, en 3, y el viernes 14, en 4, martes 17 de agosto en 5; miércoles 18, en 6; el jueves 19, en 7; el viernes 20, en 8, y el lunes 23 de agosto, los finalizados en 9. Quienes superen los $25.923 arrancará el pago el martes 24 de agosto, en 0 y 1; el miércoles 25, 2 y 3; el jueves 26, en 4 y 5; el viernes 27, en 6 y 7, y el lunes 30 de agosto, en 8 y 9.
* Jubilaciones y pensiones: (Haberes que no superen los $25.923)
* Jubilaciones y pensiones: (Haberes superiores a los $25.923)
* Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo:
* Asignación por Embarazo:
* Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad:
* Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento:
* Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas:
* Desempleo Plan 1:
* Desempleo Plan 2 y 3:
- Agenda para hoy
* Catastro Con Vos: La Dirección General de Catastro de la Provincia establecerá el programa en la ciudad de Graneros hoy martes 10 y miércoles 11 agosto, en tanto que el jueves 12 y viernes 13 de agosto se instalará en La Cocha. El programa brinda el servicio para recabar información sobre sus propiedades, la titularidad de los inmuebles y actualizar datos.
* Universitarios: Los referentes de ADIUNT anunciaron que esta semana se realizar un amplio debate y consulta de bases, por medio de reuniones y asambleas para discutir medidas a futuro, a través de una Asamblea General el próximo viernes 13 de agosto, que definirá las medidas del plan de lucha por condiciones seguras de trabajo y recomposición salarial. En tanto que el próximo jueves 12, el Ministerio de Educación de la Nación convocado a una reapertura de la paritaria salarial.
* Reclamo: Los referentes de FODECUS resolvieron convocar a una concentración en las puertas de la Empresa de distribución de gas (GASNOR), hoy martes 10 de agosto a las 10 hs. La medida tendrá como fin solicitar que se retomen las atenciones de manera presencial para todos los usuarios, ya que desde que comenzó la pandemia las consultas solo se pueden canalizar de forma virtual.
* Mercado en tu Barrio: El programa “El Mercado en tu Barrio”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará, de 9 a 14, hoy Martes 10: en la plaza Alejandro Heredia, en Federico Helguera y Guido Espano, en el barrio Modelo. Miércoles 11: en la plaza San Martín, en Lavalle y Chacabuco, en barrio Sur. Jueves 12: en la plaza del barrio Gas del Estado, ubicado a la altura de Lucas Córdoba 2.402. Viernes 13: en el parque Avellaneda, sobre avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario. El programa se suspende en caso de lluvia intensa.
* Mega operativo: El Ministerio de Salud mantendrá hasta el próximo viernes 13 de agosto, el operativo de vacunación y testeos Covid-19 en Plaza Independencia. Los interesados podrán acercarse desde las 9 y hasta las 13 horas.
* Agenda de Gobierno:
- Ministerio de Producción: Hoy desde las 10 en el Predio ferial, el ministro Álvaro Simón Padros participará de la inauguración de polos tecnológicos, textil y gastronómicos, organizado por la Secretaria de Estado de Unidad Ejecutora de programas y proyectos sociales del Ministerio de Desarrollo Social.
- Ministerio de Educación: Hoy a las 10 en la ciudad de Monteros, el ministro Juan Pablo Lichtmajer encabezará una mesa de trabajo junto al Intendente, Francisco Serra. Será en el CIC de Máxima Eva Perón.
* Móvil de ANSES: Hoy martes 10 de agosto el servicio del Móvil de ANSES se instalará en la localidad de Amaicha del Valle desde las 8 hasta las 13 hs. El servicio se ubicará en la sede comunal
* Conferencia I: Hoy martes 10 de Agosto a las 8.30, el vice gobernador Osvaldo Jaldo, brindará una conferencia de prensa en el edificio de la Legislatura de la provincia.
* Conferencia II: Los integrantes del Frente Cambiemos Juntos anunciaron que realizarán, hoy martes 10 de agosto, un pedido para que todas las listas cumplan los protocolos sanitarios dispuestos evitar contagios. La convocatoria tendrá lugar a partir de las 9 en Maipú 1068.
* Inspección técnica: Esta semana continuará la inspección técnica anual obligatoria de los vehículos del Sutrappa. Hoy martes 10 de agosto deberán realizar el trámite los propietarios de las licencias desde el Nº 2641 hasta Nº2760; mañana miércoles 11 de agosto, desde la Nº 2761 a la Nº2880; el próximo jueves 12 de agosto, desde la Nº2881 hasta la Nº 3000; y el viernes 13 de agosto tienen que concurrir los titulares de licencias desde la Nº3001 hasta la Nº3120. Durante las semanas posteriores continuará la inspección, atendiendo a 120 titulares por día, hasta completar la totalidad de los autos Sutrappa.
* Marcha: Dirigentes de la agrupación "Polo Obrero Tendencia" anunciaron que hoy martes 10 de agosto llevarán a cabo una movilización en el marco de la Jornada Nacional de Lucha y Permanencia. La medida tendrá la consigna basta de ajuste, pobreza y miseria, se concentrará desde las 8.30 en la zona de Francia y Soldati
* Ciclo de Formación: El Ministerio de Seguridad de Tucumán dará inicio el segundo semestre del año el ciclo de formación y capacitación profesional destinado a Personal Policial y del Servicio Penitenciario a través de la plataforma virtual del ministerio.
- Para Guardar
* Ingresos: Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia anunciaron que a partir de mañana miércoles 11 de agosto, arrancará la preinscripción, vía online, para aquellos interesados en ingresar a la escuela de suboficiales. En tanto que la próxima semana se abrirá el ingreso al Servicio Penitenciario. En ambos casos la preinscripción será de tres días luego se preparan físicamente los papeles y a la semana subsiguiente deberán ser presentados.
* Concentración: La Multisectorial de Mujeres de Tucumán resolvió modificar la convocatoria por la suspensión del inicio del juicio oral y público de Jessica Osores, acusada de homicidio en un contexto de violencia de género y en legítima defensa. La medida se debe a que el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 12 de agosto, debido a la renuncia del abogado de la querella.
* Jubilación: Las autoridades de ANSES continúan con los trámites para otorgar los turnos para el Reconocimiento por Tareas de Cuidado. En las oficinas de Tucumán se realizarán los trámites los cuales son GRATUITOS y NO NECESITAS GESTORES NI INTERMEDIARIOS.
* Antigripal: Desde Pami recuerdan a sus afiliados que la campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el COVID-19, motivo por el cual deben preinscribirse para reservar la vacuna y asistir SIN TURNO a la farmacia en la que habitualmente se vacunan.
* Encuentro Científico: Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología realizó la convocatoria a grupos de investigación, docentes, investigadores, alumnos de postgrado y grado a participar del Encuentro Científico de Investigadores de la FACET 2021 (ECIFACET), a realizarse en forma virtual del 23 al 27 de agosto de 2021. El evento, libre y gratuito, está abierto al público en general.
* Medicina: Las autoridades de la Facultad de Medicina de Tucumán informaron que el Ingreso para el 2022 en la UNT será sin cupo ni examen. Los postulantes deberán realizar, en forma obligatoria, el Curso Virtual de Ambientación a la Vida Universitaria, que se iniciará en septiembre. Se desarrollará en el Campus Virtual de manera asincrónica. Información oficial de la Casa de Estudios.
* Día del Niño: La Cámara de Comercios de la capital tucumana y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) acordaron ampliar el horario con vísperas a los festejos por el Día del Niño. En tal sentido el jueves 12 y viernes 13 de agosto se trabajará una hora más, y el sábado 14 de agosto, habrá dos horas más de actividad. Los empresario deberán pagar la hora extra más el descanso compensatorio para el martes ya que el lunes es feriado nacional.
* Casa Histórica: El Museo nacional de la Independencia reabrió sus puertas al público nuevamente. Los interesados deberán solicitar su turno en la web de cultura del gobierno y concurrir con DNI y barbijo, además de respetar todas las normas de seguridad. Los días y los horarios de apertura serán de jueves a domingo de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.
* Registro Civil: El organismo provincial habilitó un nuevo sistema de turnos, con el propósito de agilizar y transparentar los trámites que allí se realizan. El único medio habilitado para obtener el turno es la web oficial www.regciviltucuman.com.ar.
* Rentas: El organismo de recaudación de la provincia de Tucumán mantiene cerrada sus puertas sin atención al público desde hace varios meses, producto de la pandemia por COVID-19. La medida será hasta nuevo aviso.
- Municipios y Comunas de Tucumán
* San Miguel de Tucumán I: Hasta el viernes 13 de agosto, el quirófano veterinario móvil del CENARA, brindará el servicio gratuito de castración de mascotas en la calle Chile 905, en Villa Urquiza. Los turnos se otorgarán por orden de llegada, a partir de hoy, hasta completar el esquema semanal. Se atenderán en dos horarios: uno matutino, que comienza a las 8.30, y otro vespertino, a partir de las 13.30. Se realizará la cirugía de castración a siete mascotas por turno.
* San Miguel de Tucumán II: El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (Jujuy 259), atiende en horario matutino, de lunes a viernes, de 8 a 13. En tanto, de lunes a viernes, de 13 a 18, brinda atención únicamente el juzgado de turno. Por último, los sábados y domingos, de 11 a 12.30, funciona la guardia especial para la atención de casos de vehículos secuestrados.
* Graneros: La intendente Alejandra Cejas, confirmó que los vecinos podrán realizar trámites catastrales, verificar datos, actualizar titularidad de dominio mediante escritura, actualizar responsable fiscal con boleto compa-venta e incorporar mejoras edilicias. Deberán asistir con DNI y la documentación que posean de su terreno o inmueble. El operativo comenzará hoy martes 10 de agosto de 9 a 14 horas y se extenderá durante toda la semana en Plaza Independencia de dicha localidad.
* Yerba Buena: El encuentro de intercambio y premiación de “Experiencias educativas: Microponencias en acción, se realizará el 2 de septiembre de 9 a 12 horas en la escuela Petrona de Adami (Perón y Saavedra Lamas).
* Estado de calles, rutas y caminos
Personal de Vialidad Nacional realiza trabajos de mantenimiento en rutas nacionales de Tucumán durante hoy martes 10 de agosto
* Números de Oro
* Resultados de la Quiniela
(Lunes 9 de agosto)
Sorteo Tómbola Matutina
- 1 ° Premio 9249
- 2 ° Premio 5258
- 3 ° Premio 7710
- 4 ° Premio 2722
- 5 ° Premio 4926
- 6 ° Premio 0508
- 7 ° Premio 2159
- 8 ° Premio 2132
- 9 ° Premio 8124
- 10 ° Premio 8147
Sorteo Tómbola Vespertina
- 1 ° Premio 2562
- 2 ° Premio 5547
- 3 ° Premio 2379
- 4 ° Premio 4766
- 5 ° Premio 9915
- 6 ° Premio 1130
- 7 ° Premio 5145
- 8 ° Premio 2232
- 9 ° Premio 9482
- 10 ° Premio 1988
Sorteo Tómbola de la Tarde
- 1 ° Premio 3680
- 2 ° Premio 7703
- 3 ° Premio 7386
- 4 ° Premio 7534
- 5 ° Premio 6077
- 6 ° Premio 8436
- 7 ° Premio 2054
- 8 ° Premio 6297
- 9 ° Premio 7521
- 10 ° Premio 8092
Sorteo Tómbola Nocturna
- 1 ° Premio 0368
- 2 ° Premio 5329
- 3 ° Premio 4269
- 4 ° Premio 6413
- 5 ° Premio 1019
- 6 ° Premio 3284
- 7 ° Premio 1128
- 8 ° Premio 8646
- 9 ° Premio 1697
- 10 ° Premio 9893
* Tareas de Luz y Agua
- EDET:
* Banda del Rio Sali: Desde las 8 y hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de Distribuidora El Carmen. Se afectará a 2579 usuarios.
- SAT:
* San Miguel de Tucumán:
- Pje. Piossek 380
- México 709
- B° Barrancas del Sali Manz E y D
- José Hernández 1345
- B° barrio Seoc 3
- Loteo Las Margaritas
- Lavalle 661/65
- Larrea 697
- Pje. Río Negro 582
- La Plata 1173
- Santa Fe 327
- San Lorenzo 1756
- Azcuénaga 1721
- Av. M. De Luna 2041
- Pje Williams al 2000
- Diagonal Heredia 2700 y 2800
- Pje Juan C. Varela 2100
- Mendoza 4015
- México 3880
* Yerba Buena:
- Paraguay 1231
- Salas y Valdez
- Nicolás Avellaneda l frente a cancha
* Tafi Viejo:
- 9 DE JULIO Y STA FE.
- B° SAN ANTONIO DE PADUA MZA H LOTE 5
- B° POLICIAL MZA Q CASA 5
- ALSINA AL 300
* Alberdi:
- Desde las 8, se cortará el suministro de agua potable en los barrios 29 de Agosto, 90 viviendas, 111 viviendas y Sarmiento para reparar dos fugas de agua sobre la cañería impulsora en Pasteur y Quinteros cañería y en Sargento Cabral entré Catamarca y 12 de Octubre cañería.

