LOCALES | Agricultura | Gobierno |

Agricultura Familiar en Tucumán: "Es bastante complicada la situación"

Juan José Jorrat, excoordinador del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Tucumán, analizó en LV12 la situación tras los despidos.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció en marzo el cierre del INAFCI con el despido de 900 técnicos que asisten a 250 mil pequeños productores en todo el país. Desde ATE denunciaron “las mentiras para justificar el ajuste” y el Gobierno exhibió su desconocimiento hacia el sector. Rechazo de decenas de organizaciones campesinas y federaciones de productores. "La motosierra solo trae más hambre", advierten.

¿Cómo está la situación del sector de Agricultura Familiar en la provincia?

Juan José Jorrat, excoordinador del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Tucumán, sostuvo: "Es bastante complicada la situación, en Tucumán éramos 40 técnicos y técnicas que dependíamos de este ingreso y de un momento a otro nos dejaron de pagar sin notificación. En mi caso 17 años y otros compañeros con 22 años de servicio".

El actual presidente del Ente autárquico que gestiona la Overita de Trancas, expresó que "tanto para las familias como para el sector es una situación compleja la que se vive".

Por último, lamentó esta realidad que atraviesan, "porque la mayoría somos profesionales especializados en esto. Pero más allá de lo laboral se quita el acceso a las políticas para el sector".

Dejá tu comentario