GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | agua |

Agua potable: Más de 70 familias serán beneficiadas con un nuevo pozo

Además se está construyendo una granja educativa con el objetivo de complementar el cultivo de la caña de azúcar.

En el marco de su visita de esta tarde a la ciudad de Bella Vista (que incluyó el recorrido por las obras de mejoramiento en el principal acceso de la localidad), el gobernador Juan Manzur inauguró un pozo que beneficiará con agua potable a 72 familias de Amaicha del Llano. Además recorrió el lugar donde se está construyendo una granja educativa y supervisó la entrega de un camión cero kilómetro, comprado con financiamiento del Ministerio del Interior de la Nación.

Estamos en el interior de Bella Vista, en Amaicha del Llano, donde se hace realidad un pedido de 72 familias que hoy tienen agua potable en sus casas. Además se hace entrega de un camión con aportes del Gobierno de la Nación, a través del área que conduce Eduardo "Wado" De Pedro. Y luego el futuro de una granja educativa para capacitar, enseñar, trabajar y educar en otro tipo de cultivos. Agregar valor y generar trabajo son decisiones políticas que el intendente comparte con nosotros. Por eso está todo el equipo nuestro, con funcionarios nacionales, para sumar esfuerzos y coordinar acciones", expresó el gobernador.

Manzur estuvo acompañado en su recorrido por el intendente Sebastián Salazar; los diputados nacionales Pablo Yedlin y Mario Leito; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Sandra Mendoza; Marcelo Santillán, director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación; el jefe de agencia territorial de Empleo y Trabajo de la Nación, Facundo Vargas Aignasse; el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Galván; y el secretario del Ministerio del Interior, Sergio Apestey.

image.png

Salazar, por su parte, contó tras la obra en Amaicha del Llano "se está garantizando que el 100 por ciento de la población de Bella Vista tenga agua potable". Sobre la granja indicó que es "demostrativa y educativa, para complementar cultivos de la caña de azúcar que tenemos acá y generar otros productos que necesita Tucumán y que actualmente llegan desde otras provincias. Es un trabajo en conjunto con la secretaria de Agricultura Familiar de Nación". Por otra parte, el intendente agregó que "gracias a la Secretaría de Asuntos Municipales, que depende del Ministerio del Interior que conduce 'Wado' De Pedro, conseguimos financiamiento hace unos meses para el camión cero kilómetro que se está entregando acá".

Yedlin, en tanto, destacó que "la finca educativa servirá para mostrar diferentes alternativas a las producciones. Es una visión de futuro, por lo que hay que felicitar al intendente y a su equipo". Mientras que Leito remarcó que "el signo político del intendente es distinto al de la Provincia. Sin embargo, el Gobierno de la Provincia tuvo una actitud muy buena al no mirar eso, colaborar y ayudar a acercar a organismos nacionales para conseguir financimiento. Acompañamos a este gran intendente que está haciendo un gran gestión".

Temas

Dejá tu comentario