LOCALES | agua | capital tucumana |

Calidad del agua en Tucumán: "Es potable y apta para consumo humano"

Autoridades provinciales brindaron detales sobre los trabajos realizados en relación a la calidad del agua en barrios de la capital tucumana.

Autoridades provinciales brindaron una conferencia de prensa para informar sobre los trabajos realizados en relación al control y calidad de agua en barrios de la capital tucumana.

Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio y el titular del Ersept, Luis Morghestein.

"Durante algunos días por condiciones hidrológicas en El Cadillal hacían que el tratamiento del agua que se hace en la planta la oxide que le de ese color o esa oscuridad, pero no es que el agua no estaba tratada. Y ya está solucionado por la crecida de la cota por las lluvias que hemos tenido. En la opinión pública notamos que hubo un temor o una preocupación por la calidad del agua de Tucumán por eso en conjunto con el Ministerio de Salud hemos articulado desde hace un par de semanas un plan de muestreo de análisis de calidad mucho más exhaustivo que empezó en la planta potabilizadora de El Cadillal y siguió en pozos y tomas en toda la zona norte de San Miguel de Tucumán y la semana que viene vamos a terminar la zona sur", ministro de obras y servicios Públicos Santiago Yanotti.

Estamos tranquilos de informar que el agua es potable, es apta para consumo humano, está dentro de los parámetros del código alimentario argentino Estamos tranquilos de informar que el agua es potable, es apta para consumo humano, está dentro de los parámetros del código alimentario argentino

El funcionario expresó que si algún ciudadano tiene dudas se puede dirigir al Ersept para que pueda verificar la calidad del agua.

"El agua tiene mucho movimiento. No es una foto, es una película. Quizás los estudios que muestran los concejales son de antigua data, quizás un mes atrás", explicó respecto a los cuestionamientos

Además garantizó que las escuelas van a tener agua potable para el inicio de clases.

Dejá tu comentario