POLICIALES | Agüero Gamboa | Seguridad | Legislatura

Agüero Gamboa expuso un informe de gestión en la Legislatura

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, concurrió junto a su equipo para exponer el trabajo que vienen realizando las distintas áreas de la cartera.

Durante la jornada de este martes, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, concurrió junto a su equipo de trabajo, a la Honorable Legislatura de Tucumán, para exponer el trabajo que vienen realizando las distintas áreas de la cartera.

Del mismo modo, participaron el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra; el subjefe de Policía, Roque Yñigo; la plana mayor policial, funcionarios y asesores ministeriales y autoridades del Servicio Penitenciario.

En ese aspecto, el ministro, manifestó: “agradezco la invitación que nos realizó la Legislatura a través de la Comisión de Seguridad para que vengamos con todo el equipo del Ministerio, de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario, a plasmar lo que realizamos en el año 2023, y lo que estamos haciendo en el 2024”.

Además, expresó: “las dudas que les surgieron a los legisladores las fuimos respondiendo, otras inquietudes fueron evacuadas mediante la exposición que brindamos de cada una de las áreas que nuclean el Ministerio de Seguridad”.

Agüero Gamboa, dijo: “que desde el primer minuto en la reunión con los legisladores se explicó el plan de trabajo. Asimismo, argumentó que “algunas de las tareas que tenemos diagramadas y en funcionamiento son los cuadrantes policiales, cámaras de seguridad, cabinas preventivas, entre otras muchas cosas”.

Por otro lado, aclaró que: “en la parte interna, contamos con capacitaciones, Programa de Bienestar Policial y Penitenciario, etc. El Operativo Lapacho está colaborando con la provincia y el resto del país, detuvimos a diversas personas que contaban con pedidos de captura, secuestramos numerosos vehículos que habían sido robados e incautamos una gran cantidad de estupefacientes”.

En la asamblea se planteó el tema de las armas no letales, y desde el Ministerio dijeron que tienen que seguir debatiendo y analizando el asunto, porque se presentan una serie de inconvenientes para su utilización.

“Hemos hablado mucho respecto a la parte tecnológica, las cámaras de seguridad y como controlamos la carga de combustible en los patrulleros de la Policía y explicamos cómo es el nuevo plan de ingreso para los aspirantes”, cerró.

Por su parte, el vicegobernador, Miguel Acevedo, afirmó: “el ministro de Seguridad junto a todo su gabinete y la plana mayor de la Policía visitaron la Legislatura para realizar una exposición muy extensa, donde mostraron las herramientas de trabajo con las que cuentan, como viene accionando la fuerza policial, como se viene desarrollando la labor en Política carcelaria, en prevención y en materia de narcomenudeo”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Carlos Najar, sostuvo: “recalco la predisposición que tiene el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y todo su equipo de acercarse a la Legislatura, a exponer como vienen trabajando y a eliminar dudas que los legisladores plantearon. Esto que estamos haciendo es muy beneficioso para el diálogo entre los poderes del Estado”.

A su turno, Gerónimo Vargas Aignasse, anunció: “Agüero Gamboa pudo brindar datos estadísticos muy significativos para nosotros, que tienen que ver con el accionar de las políticas públicas en materia de seguridad, también debatimos de la de la crisis carcelaria que tenemos, advirtiendo que en unos meses ya podremos contar con el nuevo Penal de Benjamín Paz, y probablemente descomprimir las dependencias. Los números de la seguridad fueron mejorando, la Ley de Narcomenudeo fue un gran acierto por la cantidad de secuestros de sustancias prohibidas y detenciones que hubo”.

Mientras que José Cano, aseveró: “como datos positivos, puedo remarcar la inversión en tecnología que se hizo en el Sistema Integral de Emergencias 911, las cámaras de seguridad son muy importantes para la prevención”.

Finalmente, Ricardo Bussi, alegó: “la droga es la madre de todos los delitos, la vamos a combatir con mucha fuerza y con todos los recursos del estado”.

Dejá tu comentario