Durante la mañana de hoy, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe y subjefe de policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, fueron recibidos por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, donde firmaron convenios con el delegado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assan; de Atahona, Darío Acosta; de Los Pérez, Fabio López, de Los Pereyra, Juan Concha, y de El Naranjito, Ramón Díaz, para poner en funcionamiento comisarias.
Al respecto, el Dr. Agüero Gamboa, titular de la cartera de Seguridad, dialogó con LV12 Radio Independencia con respecto a este tema. "Firmamos el convenio para instalar destacamentos policiales en esas tres comunas (Los Pérez, Los Pereyra y El Naranjito). Ya están los edificios en condiciones. Pasado mañana estaríamos con el personal prestando servicios", comenzó diciendo.
"Por otro lado, hemos firmado un convenio con el delegado de Cebil Redondo, donde ya está lista la primera comisaría que existiría en Villa Carmela. Si todo sale bien, estaríamos con personal policial prestando servicio antes de Navidad", anticipó.
Asimismo, el ministro de Seguridad confirmó también que "firmamos un último convenio con el delegado de Atahona para llevar una comisaría móvil con todos los equipos para funcionar y se procedería a la demolición la comisaría que se encuentra en Atahona para iniciar inmediatamente la construcción desde cero de dicha comisaría. Todos esos lugares estarían recibiendo personal policial".
Por último, Aguero Gamboa explicó las diferencias entre un destacamento policial y una comisaría. "El destacamento depende de una comisaría y está dentro de la jurisdicción de una comisaría. Es un apoyo, otro lugar, donde también se reúne personal policial para diagramar operativos de seguridad para cierta zona".
"La cantidad de efectivos que se necesitan en un destacamento, se determina por la cantidad de territorio por recorrer. Hablamos de cuatro o cinco efectivos por turnos por destacamento en estos lugares que son comunas del Interior", cerró.