NACIONALES | Agüero Gamboa | fuerzas | federales

Agüero Gamboa: "fue un encuentro muy bueno y productivo"

El Dr. Eugenio Agüero Gamboa, ministro de seguridad, en comunicación con LV12 dio detalles de la reunión con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a fin de exponer los avances del Operativo Lapacho en la provincia, iniciativa que lucha contra el narcotráfico. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros y el jefe de Policía, Julio Fernández.

image.png

Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad de la provincia, en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio detalles de la reunión: "Fue un encuentro muy bueno en el día de ayer, productivo, donde se habló un poco de los resultados del operativo Lapacho, de cómo se venía desarrollando, cómo estábamos interactuando con las cuatro fuerzas, las tres federales junto con la policía de la provincia, cuáles eran los objetivos. Además, a través de los resultados, ver como fue repercutiendo en otras provincias el operativo y tratar de mantenerlo en el tiempo y buscar algunas alternativas que veníamos charlando".

"Fue un momento importante porque estaban los jefes de cada una de las áreas, donde se charló de este tema y se dio la opinión de cada uno de ellos, y como resultado final, el trabajo en equipo, el trabajo coordinado, la distribución de los recursos, es donde coincidimos todos y la verdad es que hace tiempo que venimos trabajando coordinadamente. No solamente con el Operativo Lapacho, sino también recalcaron la gente de las fuerzas federales que venían trabajando con el Ministerio Público, en mi caso que yo vengo de ahí, ya habíamos hecho varios operativos en conjunto con la Policía de Tucumán y con el Ministerio Público Fiscal donde hubo buenos resultados", reconoció.

Por otro lado, aclaró que cada vez que las fuerzas federales junto con la Policía de la provincia, se unieron, siempre tuvieron muy buenos resultados. También, reconoció que trabajar con las fuerzas federales da buenos resultados el haber afianzado y profundizado el trabajo en equipo. "Ayer Gendarmería y la Prefectura Naval, después de una investigación de largo tiempo secuestró más de 1500 kg de droga y 750 kg en dos casas".

Eugenio Agüero Gamboa

"Lo que se decidió es profundizar en el análisis, hacer un grupo de análisis que y la policía de Tucumán y el Ministerio de Seguridad lo tienen, pero profundizarlo un poco más junto con las fuerzas federales en cuanto al narcomenudeo", contó.

Por otra parte, expresó que se planteó con el Gobernador y el jefe de Policía, profundizar el operativo Lapacho en varios puntos, después de lo que se viene haciendo para que siga siendo efectivo. "Como el delito va mutando, nosotros también tenemos que ir tratando de anticiparnos a eso y claramente una de las dificultades es la cantidad de caminos de ingreso y egreso a la provincia".

Dejá tu comentario