LOCALES | Agüero Gamboa | Kirchner | Cristina

Eugenio Agüero Gamboa: "La violencia no trae solución"

Eugenio Agüero Gamboa, ministro de seguridad, en comunicación con LV12 comenzó hablando sobre lo sucedido con Cristina Kirchner. Luego se refirió al narcomenudeo.

El Dr. Eugenio Agüero Gamboa, ministro de seguridad, en comunicación con LV12, en primera instancia, dio su punto de vista por lo sucedido con Cristina Kirchner. Luego se refirió al narcomenudeo.

Doctor Eugenio Agüero Gamboa

"La verdad que es un hecho lamentable. Por suerte no llegó a mayores. Es totalmente repudiable, la violencia no nos lleva a ningún lado. Todos tenemos que aprender a respetar que la otra persona piense distinto, es respetar que la otra persona puede no coincidir con mi idea. La violencia no nos lleva a ningún lado, genera más violencia y destruye. La violencia no trae solución", comenzó diciendo.

Narcomenudeo

"La verdad es que es un avance productivo, se sigue trabajando y buscando rápidamente las alternativas que nos lleven a una implementación urgente y sobre todo para poder funcionar en el marco de la justicia provincial, es decir, para que el Ministerio Público Fiscal, la defensa y la corte, cuenten con lugares apropiados para poder llevar a cabo esta implementación y puedan cumplir los roles que cada uno cumple cuando hay una persona detenida o imputada por el delito", comentó.

Por otro lado, reconoció que se está buscando ahora lugares independientes hasta tanto se arme una estructura para que puedan funcionar juntos y trabajar más rápidamente.

"Cada uno tiene un presupuesto específico que lo va a terminar de definir economía, si está todo ya en regla. En principio la idea de que el lugar sea el exhotel Corona, está siendo descartada al igual que otras que habían estado dando vueltas. Vamos a utilizar el plan B, que tanto el Ministerio Público Fiscal, la corte y la defensa busquen un lugar, que es más fácil, para que cada uno de los defensores, jueces y fiscales funcionen en un lugar que ellos designen, hasta tanto se consiga un lugar para funcionar los tres juntos y agregar a la DIGEDROP", contó.

Por último, expresó que se están haciendo capacitaciones y ahora se están profundizando. Incluso se están dando los lunes, martes y miércoles, en Alderetes se dictó una para los vigías. Se vienen dando las capacitaciones a la policía municipal y general. "Es muy importante la capacitación".

Dejá tu comentario