POLICIALES | Agüero Gamboa | policía | Suboficiales

Legislatura: Agüero Gamboa se reunió con la comisión de Seguridad

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, habló del proyecto de ley que pretende concretar el ascenso de 2.700 suboficiales de la Policía de Tucumán.

En el marco de la reunión que mantuvo hoy en la Legislatura de Tucumán con la comisión de Seguridad, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dialogó con la prensa sobre el proyecto de ley que pretende concretar el ascenso de 2.700 suboficiales de la Policía de Tucumán.

"Lo que se ha charlado es sobre los ascensos para el personal de suboficiales de la Policía de Tucumán, es una normativa que hace dos semanas había enviado el gobernador Osvaldo Jaldo a la legislatura, entonces la comisión tenía algunas preguntas que realizarnos", explicó.

"Estos ascensos van a beneficiar a 2700 suboficiales, donde se va a tratar de corregir la pirámide que tienen los suboficiales y sobre todo a aquellos que se encuentran más atrasados en la carrera. Por supuesto, hemos seguido charlando sobre otras cosas que vamos a afrontar en forma conjunta con la legislatura para el año que viene para mejorar la carrera policial por el trabajo y el esfuerzo que viene realizando el personal policial", agregó.

image.png
Eugenio Agüero Gamboa:

Eugenio Agüero Gamboa: "Estos ascensos van a beneficiar a 2700 suboficiales".

Respecto al tiempo en que se hará efectiva la actualización de los ascensos, respondió: "Queremos que sea este año, porque justamente estamos planteando una modificación de la estructura de cargos para el año 2023 por lo cual contamos con el apoyo de toda la comisión y seguramente vamos a contar con el apoyo de toda la legislatura".

Dejá tu comentario