GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Aguilares |

Aguilares, expectante por el arribo del presidente

La Ciudad de las Avenidas tendrá cerca del mediodía la presencia de Alberto Fernández, que inaugurará el nuevo albergue de la Gendarmería Nacional.

La segunda visita de un presidente a la ciudad de Aguilares inyectó la expectativa de los habitantes de la ciudad del sur y de sus autoridades, que tendrán la inauguración de las nuevas instalaciones de Gendarmería Nacional. A qué hora llegaría Alberto Fernández y cómo se preparó la localidad del sur para su recepción.

El corresponsal de LV12 Radio Independencia, Jorge Rocha, dio los detalles de la visita del presidente a Aguilares: "se espera al presidente entre las 11.30 y 12, a la vera de la ruta 38 vemos a las unidades de Gendarmería llegar hasta la ex Hostería que colinda con el arroyo Barrientos y ruta nacional 38. Este lugar fue remodelado con 20 puestos que serán oficinas para jefes y subjefes de batallón, oficinas de administración pública e institucional, para primeros auxilios, una cocina comedor, más de 100 habitaciones, los efectivos se van a quedar en Aguilares".

"Esto será un nexo muy importante para la ciudad de Aguilares"

"Hoy se inaugura, esto se terminó hace un mes atrás, se estaba esperando el inmobiliario, esto ya se acondicionó entre viernes y sábado, la municipalidad colaboró con este tema, para los aguilarenses no deja de ser una añoranza la Hostería, pero pasó a ser algo más moderno en otro lugar que se está construyendo con el mismo nombre", aclaró Rocha.

Gendarmería.jpg
Personal de Gendarmería se instalará en Aguilares.

Personal de Gendarmería se instalará en Aguilares.

Sobre los preparativos desde la Municipalidad, el periodista indicó que "desde el martes de la semana pasada convocaron la intendenta Elia Mansilla y el legislador Sergio Mansilla a los medios para remarcar la importancia de la visita de Alberto Fernández, la expectativa es muy fuerte, por estas horas están trabajando, ya se está esperando más allá de que va a llegar al mediodía".

"La gente del operativo de seguridad preparó el lugar del aterrizaje del helicóptero del presidente en la fábrica de Alpargatas, ahí se trasladará al establecimiento de gendarmería. Se pidieron muchísimos trabajos para resguardar la seguridad del presidente", informó.

"Sería el segundo presidente, ya estuvo Néstor Kirchner por acá, cuando se inauguró el hospital"

Sobre la importancia de la instalación de la Gendarmería en Aguilares, consideró: "es un punto estratégico para que este escuadrón pueda trabajar, en este caso para la provincia que limita con Catamarca y Santiago del Estero, va a ser muy importante el trabajo de los efectivos".

"Está previsto que dirigentes y delegados comunales del departamento Río Chico acompañen a la intendenta en el Hipódromo", cerró.

Temas

Dejá tu comentario