LOCALES | Aguilares | hospital |

Aguilares: Manzur presenció el incremento del hospital modular

"Serán 60 camas más para pacientes con síntomas leves a moderados", manifestó el gobernador al ser recibido por la intendenta Elia de Mansilla.

Un espacio más para el aislamiento y tratamiento de pacientes con coronavirus se sumará a la provincia en los próximos días: el hospital modular anexado al hospital de Aguilares, al sur de Tucumán dará respuesta a esa ciudad y a jurisdicciones vecinas. Este domingo por la tarde, el gobernador, Juan Manzur, supervisó el montaje del espacio y destacó el acompañamiento del municipio para la atención de la pandemia.

"Con este hospital modular aumentamos la capacidad de respuesta. Serán 60 camas más para pacientes con síntomas leves a moderados de coronavirus, para poder sostenerlos clínicamente en caso de que así lo requieran hasta que evolucionen favorablemente”, explicó el Gobernador tras recorrer el lugar.

image.png
Manzur en Aguilares: además de la visita al hospital, llevó adelante la entrega de equipamientos.

Manzur en Aguilares: además de la visita al hospital, llevó adelante la entrega de equipamientos.

Por su parte, la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, explicó que “la obra había sido planifica al principio de la pandemia, en el plan de contingencia para asistir a los paciente positivos”. Además, agregó: “Hay que destacar la colaboración permanente de la intendenta, Elia de Mansilla, que acompaña al equipo del hospital de Aguilares”.

“Este hospital modular es para el sur de la provincia, porque Aguilares, al igual que la provincia, no es una isla. La pandemia está llegando, pero tratamos que sea despacio y con casos esparcidos”, añadió la jefa municipal.

En su recorrido por Aguilares, el Gobernador concretó además la entrega de maquinaria para el área de Obras Públicas. “Sumamos maquinaria a nuestro parque automotor: una pala retroexcavadora para trabajar en la remoción de basura, escombros y chatarra”, explicó la intendenta.

El legislador Sergio Mansilla afirmó que dado que en los últimos días surgieron los primeros casos de Covid-19 en el municipio, el hospital modular “es uno de los grandes logros alcanzados durante la cuarentena”.

"Se trabajó a destajo para tenerlo en condiciones en estos momentos”, dijo y agradeció el acompañamiento del hospital de Aguilares y del Gobernador “que vio que era una necesidad porque nuestra ciudad es cabecera junto a Concepción hasta el sur de la provincia para todos los pacientes que presenten síntomas”, dijo Mansilla.

“Aguilares se sigue preparando para la atención de esta pandemia. Pero además, la Municipalidad apela a la responsabilidad social: desde el Gobierno podemos poner camas, respiradores, entrenar a los recursos humanos, pero toda la población nos tiene que ayudar con el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y todas las normas que dicta el Ministerio de Salud”, concluyó Manzur.

Dejá tu comentario