GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Aguilares | covid |

Aguilares: más de 100 personas fallecidas por Covid-19

El legislador Sergio Mansilla manifestó su preocupación por la situación sanitaria que atraviesa Aguilares, teniendo en cuenta el número de muertos por Covid.

Tras la reunión que mantuvo con el gobernador Juan Manzur, junto a sus pares del bloque Lealtad Peronista para evaluar el impacto de la pandemia en la economía de Tucumán, el legislador Sergio Mansilla, expresó su preocupación por la crítica situación que atraviesa Aguilares, teniendo en cuenta el número de personas fallecidas por Covid.

"Nosotros tenemos una situación muy delicada. Específicamente en nuestra ciudad tenemos un lugar predestinado a los entierros por Covid. Lamentablemente pasamos una cifra que para nosotros era inimaginable, pero tenemos más de 100 personas enterradas en nuestro cementerio. Si bien es cierto 15 o 20 son del departamento, algunos de Los Sarmiento, otros de Monte Bello, pero tenemos enterradas en el lugar para Covid más de 100 personas y también tenemos 6 o 7 personas que fallecieron en nuestra ciudad (algunos se los cremó y otros están en otros cementerios), o sea que en Aguilares estamos cerca de las 90 personas fallecidas por Covid", señaló el legislador Mansilla.

"Para nosotros es una cifra que nos da tristeza y nos hace tomar conciencia que es una situación límite que estamos viviendo", agregó el parlamentario.

image.png

No obstante,destacó el trabajo que vienen desarrollando en el municipio junto al personal de salu. "Venimos trabajando muy de cerca con la gente de salud, con la gente del vacunatorio porque estamos vacunando a toda la gente del departamento Río Chico. En el vacunatorio de nuestro departamento ya se vacunaron más de 15 mil personas. Se cubrió el 100% de lo que es la gente de salud y un porcentaje muy importante de personas de más de 60 años y ahora se está vacunando a personas de riesgo y en docentes también se avanzó mucho, pero es una situación delicada".

Respecto a los temas que se trataron durante la reunión con el gobernador Manzur, dijo que "básicamente y cómo único tema se tocó la preocupante situación sanitaria de la provincia".

"El Gobernador nos hizo saber que no es bueno tomar medidas restrictivas porque las sufre la gente, pero en una situación sanitaria como la que estamos viviendo la prioridad es la salud. Los vecinos pueden estar mal por esa determinación, pero son necesarias las restricciones”, explicó Mansilla.

En esa línea, junto con las disposiciones del Poder Ejecutivo, el parlamentario destacó “el avance en la vacunación, con 400 mil personas inoculadas con una y dos dosis”. Sin embargo, alertó que en los hospitales “la situación es tensa y más complicado está el sector privado”.

Dejá tu comentario