Aguilares | prisión preventiva |

Aguilares: prisión preventiva por amenazar y robar una moto

Un sujeto quedó detenido con prisión preventiva por requerimiento del MPF. Con ayuda de un cómplice, amenazó y robo una moto en el barrio Illia de Aguilares.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción solicitó una audiencia a los fines de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto (25) por amenazar y robar una moto en Aguilares.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara solicitó, en primer lugar, se declare legal la detención del sospechoso, efectuada el sábado último en una medida de allanamiento realizada en su domicilio.

El hecho ocurrió el pasado 13 de octubre a la 5:00 de la mañana, cuando la víctima se encontraba arriba de su moto, estacionada en el cordón de la plazoleta Ocaso, del Barrio Illia. El imputado, en compañía de un cómplice, se acercó al joven y sacó un fierro con el que lo amenazó, por lo que el chico salió corriendo por temor. Aprovechando esta situación, el acusado se apoderó el vehículo y se lo llevó.

Por este episodio la fiscalía le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma en calidad de coautor.

En cuanto al avance de la causa, la representante del MPF requirió la prisión preventiva en contra del sujeto con el propósito de resguardar la investigación. Aún falta dar con el paradero del otro individuo partícipe del hecho, sobre el cual pesa una orden de detención. “Estando el imputado en libertad podría entorpecer esta investigación, por lo que resulta necesario que continúe encerrado”, sostuvo la funcionaria, quien demando un plazo de dos meses.

A su turno, el juez interviniente convalidó todas las actuaciones de la fiscalía, En cuanto al pedido de la preventiva, la medida fue otorgada de forma parcial por el término de 45 días.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario