POLICIALES | Aguilares | armas | celulares

Aguilares: Secuestran armas y celulares robados

En un operativo se secuestraron armas de fuego y 26 celulares. El procedimiento se relaciona con el robo a un camión repartidor y de cobranzas en Aguilares.

Según informó el comisario principal Carlos Díaz, jefe de la Brigada de Investigaciones Sur, este jueves, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur concretaron seis allanamientos en el contexto de la investigación de un robo a mano armada ocurrido en la intersección de calles General Paz y Lamadrid de la ciudad de Aguilares.

De acuerdo con la denuncia, el vehículo era conducido por el chofer y también viajaba un acompañante, en determinado momento uno de ellos descendió del camión para comprar una gaseosa y en ese instante fueron abordados por desconocidos, quienes luego de amenazarlos con armas de fuego se llevaron una recaudación cercana a los 4 millones de pesos y huyeron en un automóvil color rojo, que posteriormente, tras las tareas pericias realizadas a las cámaras de seguridad públicas y privadas se logró establecer su paradero.

image.png
Aguilares: Secuestran armas de fuego y 26 celulares en una causa por robo

Aguilares: Secuestran armas de fuego y 26 celulares en una causa por robo

Las pesquisas y averiguaciones realizadas por los investigadores permitieron solicitar medidas judiciales que se concretaron en seis domicilios a partir de las 07:00 de la mañana de ayer. En total se secuestraron 26 teléfonos celulares, un Handy, armas de diverso calibre y una importante cantidad de municiones, además de una suma cercana a los 200.000 pesos.

Según lo ordenado por el Juez de Garantías de Turno del Colegio de Jueces Centro Judicial de Concepción, Cristian Velázquez estos elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia, en tanto la investigación continúa.

Recuperan 14 celulares que habían sido robados el domingo en Plaza Independencia

La Brigada de la capital secuestró 14 celulares que habían sido sustraídos durante los festejos del domingo 18 de diciembre. Al ser consultado, el subcomisario Félix Bordón brindó detalles del procedimiento: “A raíz de una denuncia radicada en esta División por una persona que concurrió a la Plaza Independencia con motivo de los festejos por la obtención del Campeonato Mundial de Fútbol, al tomarse la denuncia se puso en conocimiento a la autoridad judicial y autorizaron la tarea investigativa llevada a cabo por personal de esta División, ya que contamos con elementos tecnológicos pudimos determinar la ubicación del dispositivo y se solicitaron las medidas oportunas que se concretaron ayer y en las que se lograron secuestrar 14 equipos, de ellos 11 modelo IPHONE”, precisó.

Ante la consulta sobre si se trata de una banda delictiva el comisarió señaló que están en la tarea investigativa y que la causa sigue abierta. En tanto, en el domicilio allanado funciona un negocio de compraventa y reparaciones de celulares, ubicado en calle San Juan al 400 de esta ciudad, y dado que allí se registró las ultima conexión de uno de los celulares robados es que se ejecutó la medida.

Las actuaciones fueron supervisadas por el director general de Investigaciones, comisario general Jorge Dib, el subdirector, comisario mayor Miguel Carabajal y el jefe de la Brigada de la Capital, comisario principal Diego Bernachi.

Dejá tu comentario