POLICIALES | Aguilares |

"Nadie hace nada para detener esta guerra. Si quieren que esto siga, va a seguir"

Walter "Quilla" Uñates padre del menor de 13 años asesinado en un enfrentamiento contó lo que se vive en la zona con la venta de estupefacientes.

El asesinato de un menor de 13 años en medio de un enfrentamiento de dos bandas el miércoles pasado en Aguilares, fue el puntapié para que lo vecinos cuenten lo que ocurre en el barrio Nueva Esperanza. “Nadie hace nada para detener esta guerra”, indicó Walter “Quilla” Uñates, el padre del adolescente.

En ese sentido el hombre advirtió: “si quieren que esto siga, va a seguir, no tengan dudas”. En declaraciones a La Gaceta, "Quilla" que fue herido de un balazo en el pie apuntó a la dirigencia municipal: “la intendenta Elia (Mansilla) ni nadie se preocupa. Ellos, los del poder, manejan todo. Pedimos que hagan las cosas bien. Todas las semanas se matan pendejos drogadictos. Y esto viene desde hace años. El origen del quilombo es el tema droga”.

“Quilla”, que estaría vinculado al actual legislador oficialista Roberto Palina, disparó contra los que consumen drogas como los promotores de la violencia. "Esto se tiene que parar de alguna manera. No se puede seguir así”, indicó.

El legislador Sergio Mansilla dijo que desde hace mucho se realizan tareas para erradicar el problema de la ciudad. “Es mentira que no estemos haciendo nada. Nos ocupamos identificando los problemas que puedan a llegar a surgir. Se han tomado medidas de prevención a largo de estos años”, comentó.

"Suspendimos dos ediciones de los corsos por esta escalada de violencia, y cuando lo hicimos, adoptamos todas las medidas de seguridad para que no se registren los incidentes, como por ejemplo que terminen lo más temprano posible. Este un problema que nos preocupa a todos”. agregó.

“Lamentablemente no estamos adentro de esas organizaciones para descubrir qué es lo que están haciendo. Sí nos llama la atención de lo que está sucediendo. El nivel de violencia es muy alto y vamos a hacer todo lo necesario para frenarla”, cerro.

Fuente La Gaceta

Temas

Dejá tu comentario