POLICIALES | Aguilares | Centro Judicial de Concepción |

Prisión preventiva para los presuntos asesinos del menor de 13 años

El fiscal Edgardo Sánchez dijo para LV 12 que se adoptan medidas para tomar muestras y encontrar pruebas que sumen a la causa.

La Justicia determinó 120 días de prisión preventiva para tres imputados por el crimen de Santiago Matías “Manzanita” Uñates de 13 años en Aguilares. Los sospechosos también están acusados del delito de homicidio en grado de tentativa contra Walter “Quilla” Uñates, padre del adolescente asesinado.

El fiscal Edgardo Sánchez de La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Física y Asuntos Complejos del Centro Judicial Concepción dijo en LV 12 que también se detuvieron a 10 personas para tomar muestras de pólvora. "Quedaron vinculadas a la causa por delitos de amenazas y daño, siete fueron liberadas y tres bajo prisión preventiva".

Los detenidos son Franco “Trucha” Espíndola, su hermano Guillermo Agustín, y Pablo “Bichi” Vaquel. El jueves pasado, a este último ya se le había impuesto la prisión preventiva en una causa por robo, tras permanecer prófugo tres meses. Los tres son integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo que lleva el nombre de “Bichi”. Este fue aprehendido en Concepción luego de los hechos de violencia que ocurrieron en el barrio Villa Nueva. "Estamos recopilando evidencia que aporten a la causa", cerró el letrado.

Dejá tu comentario