DEPORTES | Aguilares | fútbol femenino |

"Todavía el fútbol tucumano es un poco machista"

Belén Nieto, es preparadora física del Deportivo Aguilares, y contó en LV12 su experiencia. "De a poco la mujer va tomando su lugar", aseguró.

Son nuevos tiempos. La sociedad va cambiando permanentemente y la inclusión es un tema que sigue ganando terreno para despejar algunos prejuicios.

Sin lugar a dudas, en los últimos años, la participación de la mujer en el fútbol tuvo un crecimiento exponencial. Hoy no tan solo se observa una gran cantidad de mujeres que asisten los domingos a las canchas, sino también se animan y forman parte de algunos de los distintos equipos femeninos que hay en la provincia.

Belén Nieto, es preparadora física, y forma parte del equipo de trabajo de Ricardo Amaya, quién asumió la conducción técnica del Deportivo Aguilares. La joven habló en LV12 y contó su experiencia.

image.png

"Todavía el fútbol tucumano es un poco machista. Pero de a poco la mujer va tomando su lugar", comenzó diciendo, Belén, que hace cuatro años que trabaja en el fútbol masculino. Destacó el crecimiento que tuvo el fútbol femenino y la creación de ligas. "El fútbol ya no es tanto de hombres como era antes", aseveró.

Belén Nieto.mp3

Belén Nieto - Preparadora Física

En su integración a diferentes planteles deportivos, aseguró que "nunca tuvo ningún problema con los chicos, siempre hubo mucho respeto. Siempre que uno trate con respeto a la otra persona, va a recibir lo mismo".

Sin embargo, admitió que a veces la hinchada de los rivales "siempre me dicen algo". Pero el trato con los dirigentes y jugadores siempre es de mucho respeto, aclaró.

image.png

Belén contó que hoy comenzaron con el trabajo en Deportivo Aguilares: arrancamos con el período de adaptación y la semana que viene estaremos arrancando con la pretemporada". Las tareas se extenderán hasta abril, cuando inicie el torneo de la liga.

Por último, invitó a las mujeres "que se sumen" y participen desde diferentes áreas en el fútbol masculino.

Dejá tu comentario