LOCALES | Aguinaldo | Carolina Vargas Aignasse | Trabajadores

El 88% de estatales cobrará el aguinaldo en una sola cuota

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó que el pago del aguinaldo comienza el jueves. Salud y Seguridad serán los primeros en cobrar.

"Hoy Nación publicó la modalidad de pago, la provincia se adhiere a las medidas. El depósito se inicia el miércoles para cobrar el jueves", explicó la funcionaria provincial a la prensa.

Respecto a la modalidad de pago, se abonará el aguinaldo completo a trabajadores que perciban hasta 80 mil pesos brutos. Y aquellos que superen ese monto, el excedente se percibirá en dos cuotas en el mes de julio y agosto.

image.png
La funcionaria explicó que "un 88% de trabajadores va a apercibir el aguinaldo en una sola cuota". Y agregó que los primeros sectores en percibir el aguinaldo serán salud y seguridad.

La ministra detalló que quedan exceptuados del pago en cuotas, trabajadores de la salud y seguridad. "Ellos reciben el 100% de la primera cuota del aguinaldo", afirmó Carolina Vargas Aignasse.

image.png

"Todo lo que hacemos es con la asistencia de la Nación", aseguró Carolina Vargas Aignasse, y aseguró que la recaudación en la provincia descendió como consecuencia de la pandemia.

Además adelantó, con respecto al pago de los haberes de junio, que se abonará directamente el 100% y no habrá el adelanto del 20%

Dejá tu comentario