LOCALES | Agustín Guillén | Alcohol | azúcar

Agustín Guillén: "Queremos que lo acordado y firmado se respete"

Agustín Guillén, representante de Unión Cañeros del Sur, dio detalles en LV12, de cómo está la situación vinculada al corte de alcohol en los combustibles.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho a representantes del sector cañero de la provincia para analizar las medidas nacionales vinculadas al corte de alcohol en los combustibles.

Agustín Guillén

De la reunión participaron: Mario Teseira, Gerardo Fara, Elías y Federico Tiseira y Beatriz Robles de Ucit; Camilo Sleiman y Agustín Guillén de Cañeros del Sur; Rodrigo Lazarte de la cooperativa cañera Los Barrientos y de la Federación de Cooperativas Cañeras, Mónica Esteban Dávalos, Julio García, Walter Hugo Rodas y Ramón González de Cañeros Unidos del Este.

Agustín Guillén, representante de Unión Cañeros del Sur, en comunicación con LV12 Radio Independencia, se refirió al tema: "Desde hace unos días se viene hablando por parte de las petroleras que iban a bajar el tema del corte de alcohol en las naftas y se pidió hablar con el señor Gobernador para que nos garantice hablar con los industriales de Tucumán ya que ellos son los proveedores del alcohol y les pedimos que no dejen que esto suceda, porque si esto pasa por más que sea por un mes o dos meses, nosotros sabemos que no van a dar el brazo a torcer y no van a dejar que el corte siga como está que es un 12%".

image.png

Además, agregó que si eso sucede va a impactar directamente en el precio de la azúcar. "El 12% que se usa es alcohol, 100% de caña de azúcar, que es una energía verde, es renovable y además, una energía limpia". Si ese porcentaje baja, quiere decir que esa caña de azúcar que se producía para el bioetanol, se estaría transformando en azúcar y ahí se desploma el precio.

"Esto es algo que se viene peleando hace varios años. Esta semana se tendrá una respuesta, nosotros pedimos en la audiencia con la gente del Gobierno, que lo acordado y firmado se respete, para que siga todo igual como está", reconoció.

image.png

Por otro lado, contó que en la jornada de mañana martes los cañeros de distintas entidades, cañeros autoconvocados, tendrán una reunión masiva y por parte del Gobierno, harán una reunión con los industriales y esta semana se definirá. "El encuentro con cañeros será en Famaillá a las 17 hs en la Finca Guillén".

"El potencial que tiene Tucumán es ilimitado, nosotros aquí podemos tener hasta un corte de un 25% de alcohol y más también porque se puede estar en 100% de alcohol en los vehículos", finalizó.

Dejá tu comentario