NACIONALES | Aislamiento | Marzo | social

A dos años del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Un 20 de marzo del años 2020 comenzaba a regir el primer periodo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en toda la República Argentina.

Debido a la gravedad de la pandemia de coronavirus y sus implicancias en la Argentina, el 19 de marzo de 2020, Alberto Fernández anunciaba por cadena nacional el primer periodo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

"Por el decreto, todos los argentinos y todas las argentinas, deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio. Esto quiere decir que a partir de este momento nadie debe salir de sus residencias, todos deben quedarse en sus casas", indicaba el Presidente.

La medida que entraba en vigencia desde la medianoche de ese día o desde la 0 hora del 20 de marzo, y se iba a extender hasta el 31 de marzo, según indicaba el Jefe de Estado; aunque dejaba en claro que una prórroga o no del ASPO dependería de la situación sanitaria en el país y en el mundo.

image.png

Desde aquel 20 de marzo se suspendían las clases presenciales en todos los niveles educativos, los espectáculos deportivos y culturales en todo el país y toda forma de aglomeración de personas. Tampoco se permitían los viajes de media y larga distancia por medios terrestres ni los vuelos de cabotaje e internacionales.

De hecho, quedaba vedada la circulación de personas en la vía pública y las calles quedaban literalmente vacías, con las personas impedidas de realizar visitas a otras familias e incluso, en muchos distritos, con fechas y horas pautadas para realizar compras solo en comercios de cercanía. “Quedate en casa” era la frase más repetida entre la población y los medios.

image.png

FUENTE: Minuto 1

Dejá tu comentario