POLICIALES | Alberdi | Prisión preventiva | menores

Alberdi: detienen a un hombre acusado de abusar de sus hijastras

El sujeto fue atrapado en un allanamiento llevado a cabo ayer en Juan B. Alberdi. A pedido del Ministerio Fiscal le dictaron la prisión preventiva.

Un hombre de Alberdi, denunciado por abusar sexualmente de las hijas de su pareja, quedó detenido en prisión preventiva mientras avanza la investigación iniciada en su contra.

El sujeto fue atrapado ayer en su domicilio, en un allanamiento llevado a cabo por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad.

La causa se originó con la denuncia radicada por una tía de las menores, en enero de este año.

Según la declaración de la mujer, la mayor de sus sobrinas, de 16 años, le había contado que el padrastro abusó sexualmente de ella desde que tenía 12, que los aberrantes hechos ocurrieron en la casa donde convivía con el acusado y que no se había animado a decir nada por temor.

Luego la mujer tomó conocimiento de que las hermanas más chicas de la adolescente también habían sufrido la misma situación. Dicha demanda fue ampliada por la madre de las niñas quién aseguró que desconocía los hechos aberrantes. A partir de ese momento, se dictó una orden de restricción contra el imputado.

La calificación legal provisoria atribuida es de Abuso Sexual con acceso carnal en perjuicio de las dos hijas más grandes de su pareja y abuso sexual simple en perjuicio de la más pequeña, todos agravados por haber sido cometido contra menores de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Detención y medidas de coerción

Con el avance de la investigación, se obtuvo la declaración testimonial de las menores en Cámara Gesell, donde relataron con detalle los abusos. Dichos testimonios resultaron claves, razón por la cual el fiscal Assad solicitó una orden de allanamiento y detención contra el imputado que se hizo efectiva ayer.

En una audiencia realizada este viernes 29 de abril, el Ministerio Público Fiscal solicitó medidas de coerción de mayor intensidad, en este caso, la prisión preventiva para el sujeto con el objetivo de cautelar el proceso. El pedido se fundamentó en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que aún restan pruebas para producirse. La medida fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de 35 mientras avanza la causa.

Dejá tu comentario