GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Alberdi | Familia | Golpearon

Alberdi: Maniataron y robaron $400 mil a una familia

Tres delincuentes armados sorprendieron a una familia en su domicilio en Alberdi, los ataron, los golpearon y les robaron todos sus ahorros.

El hecho se registró esta madrugada, cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Oeste de la ciudad de Juan Bautista Alberdi y sorprendieron a una familia, los redujeron, los golpearon, los ataron y les robaron toda la plata que tenían ahorrada para el cumpleaños de una de sus hijas.

“Eran cerca de la 3.30 cuando fuimos sorprendidos por tres personas armadas. Amenazaron a mis tres hijas y a punta de pistola nos exigieron que le entreguemos la plata. Nunca nos resistimos igual me golpearon con la culata de la pistola en la cabeza y me lastimaron. A mi señora también la golpearon”, relató a Primera Fuente uno de los integrantes de la familia.

Según agregó la víctima, después de varios minutos de agresiones y amenazas, pensando en la seguridad de su familia, decidió entregar el dinero que tenía ahorrado para los festejos de cumpleaños de una de sus hijas: unos 400 mil pesos. Sospecha, al igual que los vecinos que se acercaron a socorrerlo, que se trató de una “entregada” porque fueron directo a pedirles ese dinero.

“Insistían constantemente con que le entregue el dinero. Finalmente accedí y les di los $400 mil que tenía ahorrado para el cumpleaños de 15 de mi hija. Antes de irse, nos dejaron a todos maniatados”, señaló.

Condena para ladrón de motos en Alberdi

En otro evento que ocurrió esta semana, Michel Alexander Nieva, fue sentenciado luego de haber reconocido ser el autor de dos robos cometidos durante el mismo día, en el que se apoderó de dos motocicletas.

Nieva fue imputado por los hechos cometidos el 21 de julio de 2020. Según especifica el expediente, alrededor de las 6.30 de ese día, el delincuente ingresó a una vivienda del barrio Santa Rosa de la ciudad de Alberdi y se llevó una motocicleta 110 que se encontraba estacionada en el garaje.

Luego se dirigió con su cómplice al barrio San Miguel de la misma ciudad donde, previo forzar la puerta de acceso, sustrajo otro rodado de igual cilindrada en el cual se dio a la fuga.

El sujeto no pudo ser detenido en ese momento, pero sí fue identificado mediante los registros fílmicos de la cámara de seguridad ubicada al frente de la casa de la segunda víctima, material que fue utilizado por el fiscal durante la acusación. Finalmente, Nieva fue atrapado meses después cuando intentaba vender una motocicleta denunciada como robada.

Fuentes del caso informaron que si bien no fue el autor de ese robo, al pretender negociar el vehículo, a sabiendas que era producto de un ilícito, quedó imputado por encubrimiento.

Tras haber admitido su culpabilidad, el delincuente fue declarado autor penalmente responsable de los hechos intimados, recibiendo una pena de cumplimiento efectivo que deberá purgar por tres años en el penal Nº III de Concepción.

Dejá tu comentario