El paciente ingresó a la guardia con dolor torácico de varias horas de evolución. De inmediato, el equipo de salud realizó un electrocardiograma y estableció contacto con la coordinación de Cardiología del programa, que confirmó un infarto agudo de miocardio anterior. Bajo la supervisión de los especialistas, se indicó la trombolisis, la cual fue administrada por el personal de enfermería sin complicaciones, logrando una rápida mejoría en la intensidad del dolor.
Posteriormente, el hombre fue derivado en condiciones estables hacia el Hospital Padilla, donde permanece internado con buen pronóstico y en plan de cateterismo coronario.
En este procedimiento intervinieron el doctor Albornoz junto al equipo de enfermería conformado por Luciana Carrizo, Natalia Cancha, Sabrina Romero, Edgar Fernández y Ricardo Pérez, en coordinación con los cardiólogos Blanca Gutiérrez y Fernando Depaz.
El ministro Luis Medina Ruiz destacó el compromiso del personal de salud y subrayó que “el Hospital Virtual nos permite salvar vidas en el interior, acercando la medicina de alta complejidad a cada tucumano. Esto es posible gracias al apoyo constante del gobernador Osvaldo Jaldo, que prioriza la salud pública como un derecho de todos”.