LOCALES | Alberdi | Juan Bautista Alberdi | cuidad

Con baja de casos, Alberdi se prepara para las elecciones

La ciudad de Juan Bautista Alberdi presenta una significativa baja de casos, mientras se prepara para las PASO 2021.

En diálogo con LV12, el periodista Alberto Infante, corresponsal en Juan Bautista Alberdi, habló de la actualidad en la ciudad sureña, sobre cómo están transitando el Covid-19, la campaña de inoculación y las medidas que van a tomar cuando se realicen los comicios electorales, el próximo 12 de septiembre.

"Los casos se redujeron bastante, como en toda la provincia. En Alberdi hay uno, dos o tres casos y son muy bajos en relación a los que había hace un tiempo. Aquí en Alberdi, en todos los locales, no se ingresa sin barbijo y creo que la gente tomó conciencia, mas allá de que hay un índice muy elevado de gente vacunada", expresó.

Justamente, la campaña de inoculación se lleva a cabo con gran éxito en Alberdi. "El calendario de vacunación sigue en marcha, ahora están vacunando a la gente que recibió la Sputnik V hasta el 13 de mayo y también están optando por la Moderna", agregó el periodista.

Con respecto a las PASO 2021, Infante dijo que en Alberdi el Partido Justicialista "está dividido". De igual manera las autoridades del municipio analizan lo que será el protocolo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

"Están trabajando en lo que serán las recomendaciones, distanciamiento y evitar aglomeraciones. Se habilitaría una escuela más, por ejemplo la Escuela Normal es donde van la mayor cantidad de votantes y están desglosando gente para otros establecimientos. También están llamando a la gente que hizo el tramite hace 4 meses al Centro de Documentación Rápida, para que retiren su DNI", concluyó.

Dejá tu comentario