POLICIALES | Alberdi | acusado |

Delincuente de Alberdi fue condenado a cinco años de prisión

El Ministerio Fiscal logró la condena contra "Budi" Galian, oriundo de Alberdi, tras celebrar un juicio abreviado. Fue trasladado a la cárcel de Concepción.

El Ministerio Fiscal logró la condena contra “Budi” Galian tras la celebración de un juicio abreviado. Ya fue trasladado a la cárcel de Concepción.

Un sujeto de Juan Bautista Alberdi fue condenado a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de una serie de hechos delictivos cometidos en diferentes localidades de la zona. Leonardo Luis Galian, alias “Budi”, recibió su sentencia luego de arribar a un acuerdo de juicio abreviado en el que admitió su responsabilidad por los hechos imputados por el MPF.

El delincuente afrontaba un proceso ante la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad I de Concepción que estaba próximo a llegar a juicio oral. Estaba acusado por un violento asalto cometido el 27 de enero de este año en la ciudad de Alberdi, en el que abordó a una mujer que trabajaba como cobradora de una financiera. La empleada se encontraba en una esquina de la ciudad cuando apareció Galían y le apuntó con un revólver. Tras amenazarla, le sustrajo $15.000 de la recaudación, un celular, una billetera con dinero propio y otros objetos de valor para luego darse a la fuga en una motocicleta. Además de ese episodio, el hombre tenía otro expediente en la misma fiscalía por un hurto simple, cometido en una vivienda en diciembre de 2019.

image.png

Juicio Abreviado pleno

Durante la audiencia de control de acusación, etapa previa al desarrollo del juicio oral, el acusado decidió acceder a la celebración de un juicio abreviado donde el fiscal Ramón Enrique Rojas le acumuló otras dos causas viejas por delitos menores cometidos en Amberes.

Finalmente, “Budi” Galian admitió su culpabilidad en todos los hechos endilgados por lo que fue declarado autor penalmente responsable de los mismos. El convenio contó con la firma del propio imputado, su defensor y el representante del MPF. El juez interviniente avaló los términos del mismo y fijó una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Tras ello, el acusado fue inmediatamente trasladado a la Unidad Penitenciaria N° III de Concepción donde permanecerá encerrado hasta cumplir su condena.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario