LOCALES | Alberdi | gobernador | dosis

Desde Alberdi destacan el ritmo activo de la vacunación

La intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, dijo en LV12 que hubo "más de 500 vacunados que estaban en la espera de la segunda dosis".

El gobernador Juan Manzur visitó en la mañana del sábado el nodo que se instaló en el Centro Cultural de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, donde fueron inmunizadas más de 500 personas con la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Acompañaron al gobernador la ministra de Salud, Rossana Chahla, el diputado nacional, Pablo Yedlin, los legisladores Sandra Mendoza, Marta Najar y Leopoldo Rodríguez (p) y el secretario de Gobierno y Justicia, Luis Campos. También estuvieron el funcionario del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez y el secretario del Interior, Sergio Apestey.

La intendenta Sandra Figueroa quien fue una de las encargadas de recibir al mandatario provincial en medio del proceso de inmunización pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta visita y a como avanza la aplicación de vacunas en Alberdi. "Para nosotros es un gran logro poder seguir avanzando de esta manera tan activa con respecto a la vacunación que se viene realizando en toda la provincia, precisamente para quiénes vivimos en el interior", comenzó diciendo.

"El día sábado tuvimos la presencia de nuestro gobernador, de nuestra ministra de Salud, acompañados por diputados nacionales, por legisladores y otros funcionarios en nuestro nodo de vacunación donde estamos realizando la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V", señaló.

image.png

"Tuvimos más de 500 vacunados que estaban en la espera de la segunda dosis".

La intendenta consideró que "es una gran tarea. Una tarea que nos demanda mucho tiempo, nos demanda mucha responsabilidad".

Por otro lado, Figueroa se refirió a la situación epidemiológica y sanitaria de Alberdi. "Vamos bajando muy lentantamente la cantidad de contagiados. Venimos bajando de a 30. Tenemos internados leves en el hospital, tanto en salas de mujeres y de varones. En casos que se van agravando, los nexos son el hospital Regional de Concepción, la Capital Tucumana o en sanatorios privados", reveló.

"Tenemos algunas fiestas familiares que tratamos, a través de denuncia de vecinos, se individualiza y la Policía local actúa. Siempre se trata de persuadir. No son muchas y tratamos de actuar en las medidas de nuestras posibilidades", cerró.

Dejá tu comentario