LOCALES | Alberdi | Camioneros | positivo

En Alberdi dos camioneros dieron positivo al test rápido

Venían desde Catamarca hacía nuestra provincia. Se espera el resultado de los hisopados para confirmar si contrajeron coronavirus.

En la ciudad de Juan Bautista Alberdi dos camioneros que ingresaban a la provincia desde Catamarca dieron positivo al test rápido de Covid -19.

El corresponsal de LV12, Alberto Infante, informó que ahora esperan el resultado de los hisopados para confirmar si efectivamente contrajeron el virus los transportistas oriundos de Alberdi.

"Dos camioneros de la ciudad de Juan Bautista Alberdi dieron positivo al ingresar por el Este de Catamarca a Tucumán, en el puesto fronterizo de Huacra. Se les hizo el test rápido y les dio positivo. De inmediato se dispuso el aislamiento preventivo y se está a la espera del estudio definitivo que es el hisopado que es lo que dará si son positivos o no de Covid-19", comunicó Infante.

Aclaró que esta situación se produjo en la jornada de ayer y que hoy se dio a conocer por lo que la intendenta de la ciudad de Alberdi, Sandra Figueroa, brindó una conferencia de prensa para explicar la situación de estos dos casos.

"Los transportistas trabajan para dos firmas distintas y venían desde Catamarca hacia Alberdi. Las personas que tuvieron contacto con los camioneros están aisladas también y están siendo controladas por el Siprosa. Se activó el protocolo para resguardo de estas familias y llevar un control", agregó.

Según el periodista, "son los dos primeros casos que se dan en el departamento de Alberdi. Anteriormente, el sábado ingresó un transportista al que también se le hizo el test rápido y fue positivo por lo que también se está esperando el resultado del hisopado".

Dejá tu comentario