Este lunes el contador Guillermo Norry se convirtió en el interventor del municipio de Juan Bautista Alberdi. La decisión fue tomada por el gobernador Osvaldo Jaldo.
Norry, que estaba como subinterventor del IPSST, reemplazará al ahora exintendente, Luis Campos.
"Ya está decretado que el municipio de Alberdi va a ser conducido por Guillermo Norry, quien se encuentra en el palacio municipal con el ministro del Interior, Darío Monteros", confirmó en LV12, Carlos Rosznercki, periodista del sitio Noticias del Interior.
En la ciudad del sur se despliega un operativo de las fuerzas de seguridad, el cual es supervisado por el Jefe de Policía de la provincia, Joaquín Girvau.
En este marco, Rosznercki agregó que "ayer hubo allanamientos en la casa de Luis "Pato" Campos y de "Chipi" Jiménez. Esto fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional con apoyo de la Policía de la provincia".
Jiménez es un empresario de la construcción en Alberdi.
Norry firmó y se convirtió oficialmente en interventor de Alberdi
Con la presencia de Regino Amado (Gobierno y Justicia); Eugenio Aguero Gamboa (Seguridad); y Darío Monteros (Interior), Norry firmó el decreto y se convirtió oficialmente en interventor del municipio de JBA.
Investigación
En la madrugada de hoy y por una orden judicial, efectivos de la Policía y de Gendarmería allanaron los domicilios del ahora ex intendente Luis Campos y de su secretario de Hacienda, José Roldán; además de tomar los edificios de la Intendencia y del Concejo Deliberante.
El concejal Luis Maria Díaz Augier, indicó en LV12 que ya vienen trabajando "a raíz de numerosos pedidos sobre los fondos de coparticipación, obras que estaban en ejecución, puntualmente la del Mercado Municipal. Estas no fueron respondidas".
Y agregó: "La viralización del audio nos ha motivado a realizar la correspondiente denuncia para saber si se cometió un delito. La ratificamos el día viernes y el fin de semana se realizaron allanamientos en distintos domicilios".