Este lunes, la mamá de Facundo, comentó que el presidente Alberto Fernández se comunicó con ella. Además, también señaló que tras el hallazgo de los restos humanos cuya identidad se trataba de establecer, también volvió a ser contactada telefónicamente por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Castro dijo, en declaraciones al canal TN, que el Presidente le transmitió que "ruega que los restos no sean de Facu", aunque en el caso de que se trate del joven de 22 años "no va a encubrir ni tapar a nadie".
Fernández además le ofreció a la madre del joven asistencia para viajar a Buenos Aires, donde se realizará la autopsia del cuerpo hallado en la ría de Villarino. Tanto el Presidente como Kicillof ya se habían comunicado con la señora Castro el mes pasado.

