Alberto Fernández destacó este lunes la "extraordinaria elección" que hizo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien ayer obtuvo su reelección. El Presidente señaló que el resultado es una "prueba de lo que pasa en estos años en Argentina" después de "cuatro años muy difíciles" de la gestión de Cambiemos.
Alberto Fernández se expresó en estos términos desde La Rioja, donde recorrió obras junto a Quintela.
El Presidente también llamó a "preservar la unidad" del Frente de Todos para las elecciones de octubre y "enfrentar" así a "los que siempre trabajan para lograr el Gobierno y lucrar en su propio beneficio y no beneficio de la gente".
"Hay que pedirle a los argentinos que, aunque entiendo que la inflación es un flagelo para todos, no olviden el esfuerzo que hemos hecho", planteó el mandatario desde La Rioja.
Los resultados
El gobernador peronista de La Rioja, Ricardo Quintela, logró la reelección al imponerse ampliamente en las elecciones de este domingo en La Rioja, en las que además el Frente de Todos (FdT) recuperó la conducción de la ciudad capital, que desde 2019 estaba en manos de Juntos por el Cambio (JxC). El espacio libertario de Javier Milei quedó relegado al tercer lugar, muy lejos de los puestos de vanguardia.
Pasada la medianoche, Quintela (FdT) obtenía el 50,7% de los votos, contra el 31,8% de su principal contrincante, el diputado nacional Felipe Álvarez (UCR-JxC), mientras Martín Menem (La Libertad Avanza) acumulaba el 15,5% de los sufragios.
En tanto, en la ciudad de La Rioja, la fórmula del FdT integrada por Armando Molina (secretario de la Gobernación de la provincia) para intendente y Mónica Díaz D'Albano para vice lograba el triunfo por más de siete puntos ante la jefa comunal Inés Brizuela y Doria, quien estaba acompañada por Nahuel Ezequiel Pérez Shoeters.
De esta manera el peronismo dio el batacazo en la ciudad capital y recuperó la intendencia que hasta 2019, cuando Brizuela y Doria venció al entonces jefe comunal Alberto Paredes Urquiza, había estado en manos peronistas de manera ininterrumpida desde el retorno de la democracia.
Tras confirmarse su triunfo, Quintela dio un mensaje ante la prensa en el que destacó el "triunfo contundente en la provincia" del oficialismo y resaltó que "se recuperó la capital" provincial.
"Fue un triunfo importante y agradezco a toda la comunidad y a los intendentes que ganaron en los 18 departamentos de la provincia", enfatizó.