NACIONALES | Alberto Fernández | Santa Fe | Córdoba

Alberto Fernández en el acuerdo entre Santa Fe y Córdoba

El presidente Alberto Fernández protagonizó la firma del convenio para la construcción de un acueducto biprovincial entre Santa Fe y Córdoba.

El presidente Alberto Fernández encabezó la firma del convenio para la construcción de un acueducto biprovincial entre Santa Fe y Córdoba, y estará al frente de una reunión por la Hidrovía Paraná-Paraguay.

La primera actividad finalizó esta tarde en la Casa Rosada y contó con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; y embajadores.

El acueducto interprovincial llevará agua desde el Río Paraná hacia distritos del centro y oeste de Santa Fe y noreste de Córdoba. La obra beneficiará a más de un millón de habitantes de 83 poblaciones de ambas provincias y parte del dinero necesario para la construcción será financiado con un aporte del Fondo Soberano de Kuwait.

image.png
Alberto Fernández encabezó el acuerdo para construir un acueducto entre Santa Fe y Córdoba.

Alberto Fernández encabezó el acuerdo para construir un acueducto entre Santa Fe y Córdoba.

"El proyecto comprende la obra de toma de agua y la planta potabilizadora que se encontrará en las inmediaciones de la localidad santafesina de Coronda, desde donde se desarrollará un acueducto troncal hasta San Martín de las Escoba y luego hasta la ciudad cordobesa de San Francisco, con una extensión total de 143,7 kilómetros", informó Presidencia.

Perotti agradeció el financiamiento de Kuwait

"Hoy se formalizaron las garantías por parte de la Nación para el financiamiento que van a recibir ambas jurisdicciones para la ejecución del acueducto biprovincial en su primera fase", dijo Perotti. "El desafío que hemos tomado en este emprendimiento de gran magnitud tiene que ver con el compromiso de seguir trabajando para que todos los habitantes de nuestras provincias tengan agua potable", añadió.

Asimismo, el político agradeció la ayuda de otras naciones en este tipo de proyectos: "El financiamiento de Kuwait, el acompañamiento de Emiratos, de Qatar y Arabia Saudita con sus embajadores, es el reflejo de las otras fases que vamos a buscar financiamiento y que tenemos iniciadas con todos estos países para la realización de la obra".

Cómo sigue la agenda de Alberto Fernández

En tanto, a las 16:30, también en Balcarce 50, el jefe de Estado encabezará la tercera reunión anual del Consejo Federal Hidrovía (CFH), junto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y representantes de las provincias ribereñas.

La Hidrovía es un corredor natural de transporte fluvial de más de 3.400 kilómetros de largo, que se extiende a través de los ríos Paraná y Paraguay y permite la navegación continua entre los puertos de Argentina, Brasil, Bolivia Paraguay y Uruguay.

Dejá tu comentario