NACIONALES | Alberto Fernández | presidente | PASO

Alberto Fernández: "Escucho más el murmullo de la gente y menos el griterío de la política"

El Presidente agregó "Los errores que cometimos nunca fueron en perjuicio de la gente, fueron de buena fe, honestamente cometidos".

El presidente Alberto Fernández habló en medio de las tensiones en el oficialismo y oposición y afirmó: "Cada vez escucho más el murmullo de la gente y menos el griterío de la política". Lo dijo en un discurso luego de entregar mobiliario escolar, material deportivo para clubes de barrio y firma un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en Berazategui.

El presidente firmó un acuerdo para construir una sede de la Universidad Jauretche, en Berazategui

Además, el mandatario agregó: "Los errores que cometimos nunca fueron en perjuicio de la gente, fueron de buena fe, honestamente cometidos". Estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Educación, Jaime Perczyk.

Fernández pidió hoy "más unidad que nunca" dentro de la coalición oficialista Frente de Todos y aseguró que se puede "discutir y tener diferencias pero no podemos dividirnos", de cara a las próximas elecciones presidenciales de este año.

"A los compañeros y compañeras, más unidad que nunca", cerró el mandatario su discurso en la localidad bonaerense de Berazategui, donde agregó: "Podemos discutir y tener diferencias pero no podemos dividirnos" y recordó una frase de Juan Domingo Perón: "Más allá de la heterogeneidad de estar unidos hay un común denominador; que los enemigos de la Patria no tomen el poder".

Asimismo, Fernández afirmó hoy que "el Estado debe estar presente ya que el mercado no lo resuelve todo" y remarcó que eso es lo que hizo su gestión "desde el primer día en materia de vivienda, de obra pública y de salud", entre otras áreas. También anunció que "a fines de marzo vamos a estar entregando la vivienda número 100.000".

Destacó el mandatario que durante la pandemia de coronavirus su gestión puso "en valor el Estado" y se "puso en pie el sistema sanitario". "No nos detuvimos, seguimos adelante y no nos equivocamos. Cometimos errores pero nunca fueron en perjuicio de la gente", dijo el Presidente.

Gobernador pide PASO

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 deberían suspenderse, opinó que las internas resuelven los problemas de candidatos de la oposición y son perjudiciales para el armado del peronismo.

"Yo nunca estuve de acuerdo con las PASO, me parece absolutamente innecesario. Ahora más todavía porque ahora las PASO significan una solución para la oposición. Sigo sosteniendo que las PASO deberían suspenderse de forma provisoria. Los propios partidos deberían definir sus candidaturas para ir a competir en octubre", afirmó Quintela en una entrevista en El Destape Radio.

"Las PASO tienen que suspenderse y nosotros tenemos que discutir las candidaturas internamente con un programa de gobierno donde avance todo el pueblo argentino y que tenga un plan de inclusión de los sectores postergados", agregó el gobernador, quien observó que el principal desafío del peronismo es evitar que "vuelva la derecha que saqueó el país".

Por las lluvias: Alberto Fernández suspendió su visita a Tucumán (lv12.com.ar)

FUENTE: El Destape Web

Dejá tu comentario