NACIONALES | Alberto Fernández | Papa Francisco | Roma

Alberto Fernández irá a Roma y será recibido por el Papa Francisco

La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, informó la Portavoz de la Presidencia.

El presidente Alberto Fernández viajará en los próximos días a Roma para reunirse con el Papa Francisco, en lo que será el anteúltimo viaje oficial de su mandato. La fecha aún no está definida pero sería a fin de mes, entre el 28 y 30 de noviembre.

La visita es absolutamente protocolar y tiene como fin despedirse del Sumo Pontífice antes del 10 de diciembre, día que culmina su gestión y debe hacer el traspaso de mando con el presidente electo Javier Milei.

El viaje fue acordado hace un mes a través de las gestiones del secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva. Ambos gestionaron la visita y en las últimas horas llegó a Buenos Aires la confirmación de Francisco.

image.png

La visita se concretará en el Palacio Apostólico y Fernández tiene pensado ir con una comitiva muy reducida. La última vez que estuvo con Francisco fue en mayo del 2021. Durante la gestión del Frente de Todos ambos mandatarios tuvieron una relación fluida y sin rispideces. Diferente a la del Papa con el ex presidente Mauricio Macri.

Durante el mandato del Frente de Todos, Fernández y el Papa se vieron en tres oportunidades. La primera vez fue en enero del 2020, poco tiempo después de que el Presidente comenzara la gestión; luego se vieron en el 2021 y la tercera será a fin de mes, cuando se concrete el último encuentro en Roma.

Comunicado de Presidencia

Comunicado presidencia 23.11.pdf

Dejá tu comentario