En una jornada histórica, Alberto Fernández destacó este martes las celebraciones por la obtención de la Copa del Mundo por parte de la selección argentina y aseguró que este "diciembre distinto" quedará "para siempre en nuestros corazones".
El presidente utilizó las redes sociales para referirse a la llegada del conjunto albiceleste, que arribó al país con la Copa del Mundo en horas de la madrugada y que realizó una caravana en un micro descapotable y una vuelta en helicóptero sobre la ciudad que, se estima, movilizó a cerca de 5 millones de personas.
"Celebro el modo en el que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico", expresó Fernández en una publicación en su cuenta de Twitter, que incluyó una foto del Obelisco porteño rodeado por una marea de gente.
Acto seguido, agregó: "Millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones".
"Todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado. Como Presidente me sumo a ello", concluyó.
Festejos
La histórica jornada de este martes, que fue feriado nacional para celebrar la obtención del título, comenzó cerca de las 4 de la mañana, cuando la selección argentina arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Allí, el equipo fue recibido por miles de hinchas y por el grupo La Mosca, que celebró con la canción que se convirtió en el himno de la hinchada en el Mundial de Qatar. Desde allí, los jugadores se trasladaron al predio de la AFA en Ezeiza, donde pasaron la noche.
Tras desayunar, partieron en un micro descapotable a recorrer la zona del AMBA con el objetivo de llegar al Obelisco porteño, un hecho que no se pudo concretar como consecuencia de las millones de personas que salieron a las calles y que sobrepasaron al operativo de seguridad.
Por ese motivo, el equipo fue desviado en la General Paz rumbo a Parque Roca, donde los jugadores abordaron helicópteros y recorrieron desde el cielo la Ciudad, a modo de agradecimiento a la gente que seguía volcándose masivamente en las principales arterias.
Finalmente, la selección retornó a Ezeiza, donde los jugadores se separaron para volver cada uno a su casa, poniéndole punto final a la aventura de Qatar 2023 y dejando estampada para siempre la tercera estrella.