NACIONALES | Alberto Fernández | 8M | Lucía Pérez

Alberto Fernández pidió justicia por Lucía Pérez

"Su madre, Marta Montero, y su padre, Guillermo Peréz, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha", dijo el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la residencia oficial de Chapadmalal a los padres de Lucía Pérez, víctima del delito de abuso sexual seguido de muerte en 2016. En el Día Internacional de la Mujer, sticia por el crimen de la adolescente a diez días de que se conozca la sentencia del segundo juicio a los dos acusados de su abuso seguido de mel mandatario pidió juuerte, el 8 de octubre de 2016.

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente escribió un mensaje recordando el caso, como parte de la conmemoración del Día de la Mujer. Subió un hilo donde publicó varios mensajes con Guillermo y Marta, los padres de Lucía Pérez.

Día de la Mujer: el mensaje de Alberto Fernández

"Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. Su madre, Marta Montero, y su padre, Guillermo Peréz, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha, que mantiene vivo el reclamo de justicia", escribió Alberto Fernández este miércoles.

"Durante el encuentro que mantuvimos, les expresé que cuentan con la fuerza y la presencia del Poder Ejecutivo en este nuevo juicio que han tenido que atravesar, luego de la escandalosa absolución de los imputados en 2018", expresó. Asi reiteró el pedido de justicia, en un claro mensaje a la justicia.

La reunión se produjo este martes, cuando el mandatario recibió a los padres de la joven en la residencia presidencial de la localidad de Chapadmalal. El encuentro se produjo a nueve días de que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 marplatense decida la sentencia en el juicio a los acusados del crimen, Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47).

Críticas a la Justicia

Alberto Fernández sumó así más cuestionamientos a la Justicia, en relación a la falta de perspectiva de género para resolver este tipo de causas. "El caso de Lucía es paradigmático de la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan", señaló.

Farías y Offidani están imputados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”.

En el caso de Farías, tanto la fiscalía como las abogadas que representan a la familia de Lucía consideraron que actuó en calidad de autor, y pidieron que fuera condenado a prisión perpetua.

En cuanto a Offidani, la fiscalía a cargo de Leandro Arévalo, pidió en su alegato que sea condenado a 20 años de cárcel en calidad de “partícipe secundario”, mientras que la acusación particular entendió que su participación fue “necesaria”, y por lo tanto debe recibir la misa pena de perpetua.

"Nuestro compromiso y trabajo cotidiano es por una sociedad libre de violencias por motivos de género. Seamos claros, en su máxima expresión, el machismo mata", concluyó Alberto Fernández en su hilo de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1633482655206350850

Femicidio en Entre Ríos: La mató frente a sus amigas (lv12.com.ar)

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario