NACIONALES | Alberto Fernández | Nueva York | ONU

Alberto Fernández reafirmó el reclamo de soberanía en Malvinas

Ante la ONU, Alberto Fernández denunció que el Reino Unido "agravó la controversia" con una "injustificada y desmedida presencia militar en las islas".

El presidente Alberto Fernández reafirmó este martes los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía" del país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, durante su intervención en la 77° Asamblea General de la ONU.

Durante su discurso, el mandatario denunció que el Reino Unido "agravó la controversia" con una "injustificada y desmedida presencia militar en las islas" y con "llamados a la explotación ilegal de los recursos", aunque expresó la disposición de Argentina a reanudar "negociaciones" con Londres.

EN VIVO | El presidente interviene en el 77º Período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

De esta manera, el mandatario reiteró que las acciones del Gobierno británico son contrarias a la resolución 31/49 de Naciones Unidos y volvió a pedir la intervención del organismo.

"Solicitamos al Secretario General que renueve sus esfuerzos en el cumplimiento de ese mandato y que el Reino Unido se avenga a acatar el llamado de la comunidad internacional y ponga fin a esta anacrónica situación colonial", expresó Fernández.

Dejá tu comentario