NACIONALES | Alberto Fernández | CGT | Quinta de Olivos

Alberto Fernández se reunió con la cúpula de la CGT

Alberto Fernández y los gremialistas hablaron de macroeconomía, la inflación, las paritarias, y también del conflicto que paralizó la industria del neumático.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes por la noche a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la residencia de Olivos. Por la central obrera estuvieron presentes el triunvirato a cargo de la conducción -conformado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano- y también la mayoría de los integrantes de la llamada “mesa chica”, entre los que se contó a Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Unión Obrera de la Construcción), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), entre otros.

El encuentro fue ideado por Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez y gestionado por Héctor Daer: buscaron reconocer el “papel institucional” del Presidente en medio del papel protagónico de Cristina Kirchner y el fuerte rol ejecutivo de Sergio Massa en el trazado económico.

Tal como se había acordado, fue a “agenda abierta”, aunque se sabe que hablaron de la macroeconomía, la inflación, las paritarias y las elecciones de 2023, aunque también se analizó el duro conflicto que paralizó la industria del neumático, que es seguido con preocupación por la CGT.

En medio de una crisis inflacionaria, que mantiene los índices por arriba del 7% en los últimos dos meses, la revisión de los acuerdos paritarios de todos los sectores fue uno de los ejes centrales del encuentro.

No se esperaban grandes anuncios tras la reunión, aunque el Gobierno intentó avanzar con la intención de instrumentar antes de fin de año el pago de una suma fija para los trabajadores privados, una medida que es resistida por la CGT. “Nosotros queremos paritarias libres”, repite siempre Daer, uno de los dirigentes con mejor llegada al Presidente, cuando se lo consulta sobre el tema.

"La inversión que el Estado hace en educación, es la mejor que puede hacer" (LV12)

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario