NACIONALES | Alberto Fernández | Papa Francisco | Vaticano

Alberto Fernández suspendió su encuentro con el Papa Francisco

El presidente Alberto Fernández, reprogramará su viaje al Vaticano para luego del 10 de diciembre.

El presidente, Alberto Fernández, suspendió su visita al Papa Francisco prevista para esta semana para atender las tareas que le demanda la transición con el mandatario electo Javier Milei.

Según informaron fuentes oficiales, el viaje de Alberto al Vaticano se reprogramará para cuando el actual mandatario esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre.

La visita iba a concretarse en el Palacio Apostólico y Fernández tenía pensado ir con una comitiva muy reducida. La última vez que estuvo con Francisco fue en mayo del 2021. Durante la gestión del Frente de Todos ambos mandatarios tuvieron una relación fluida, diferente a la del Papa con el ex presidente Mauricio Macri.

Cómo fue la relación del presidente con el Papa

La relación entre el Jefe de Estado y el Sumo Pontífice estuvo marcada por algunas rispideces. La principal fue cuando el Jefe de Estado impulsó la ley del aborto y logró que se sancionara en el Congreso.

A la Iglesia Católica le cayó muy mal la actitud de Fernández de ponerse al frente de la gestión para asegurar los votos necesarios, y la decisión de avanzar con ese proyecto mientras los sacerdotes no daban abasto con la ayuda social en los barrios humildes, en un momento donde la pandemia había paralizado la economía y alterado el sistema de salud.

Dejá tu comentario