ACTUALIDAD | Alberto Fernández | Tucumán | Independencia

Día de la Independencia: Alberto Fernández no vendría a Tucumán

La pandemia impediría que el presidente forme parte de actos oficiales por el aniversario de la Declaración de Independencia. Vendría Santiago Cafiero.

A menos de una semana del día patrio que todo Tucumán celebra a lo grande cada año, el contexto de pandemia tira por la borda desde la salida masiva a las calles de los tucumanos por el 9 de Julio, y hasta podría hacerlo con respecto a la habitual presencia presidencial para actos oficiales: Alberto Fernández no arribaría a la provincia para formar parte del aniversario de la Declaración de la Independencia.

La estadía central del presidente Alberto Fernández en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde predomina casi el 90% de los casos de coronavirus en el país y una cuarentena estricta hasta al menos el 17 de junio, motivarían la cancelación de la nueva visita oficial. Aún así, se piensa en el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como el representante del gobierno nacional al que recibirá el provincial, con Juan Manzur a la cabeza.

image.png
El 20 de mayo fue la última vez que Alberto Fernández pisó Tucumán y se retiró al día siguiente.

El 20 de mayo fue la última vez que Alberto Fernández pisó Tucumán y se retiró al día siguiente.

Alberto Fernández participaría en homenaje al Día de la Independencia de manera virtual con un mensaje

La última campaña de Alberto Fernández en Tucumán ocurrió el pasado 20 de mayo, a dos meses de iniciada la cuarentena. El presidente ya había suspendido su viaje el último 20 de junio a Rosario, sede del Monumento a la Bandera por su día.

Dejá tu comentario