NACIONALES | Alberto Fernández | Joe Biden | Covid-19

Joseph Biden postergó la reunión con Alberto Fernández

La Casa Blanca mantiene en agenda la reunión bilateral con Alberto Fernández, pero pidió un tiempo para fijar una nueva cita entre ambos mandatarios.

Joe Biden postergó su reunión de trabajo con Alberto Fernández, prevista para el 26 de julio en Washington, por su contagio de COVID-19. La postergación del encuentro oficial fue comunicado por la Casa Blanca al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien de inmediato anunció la novedad al Presidente.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, informó hace dos días que Biden había dado positivo de COVID-19 y que tenía síntomas “muy leves”. El líder demócrata tiene 79 y está completamente vacunado con cuatro dosis. Sin embargo, Biden cayó enfermo de COVID-19 y comenzó su tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, que ya ofreció buenos resultados cuando Donald Trump pasó por idéntica situación.

image.png
Joseph Biden postergó la reunión con Alberto Fernández.

Joseph Biden postergó la reunión con Alberto Fernández.

La Casa Blanca mantiene en agenda la reunión bilateral con Alberto Fernández, pero pidió un tiempo para fijar una nueva cita entre ambos mandatarios. De hecho, una delegación del FBI recorrió ayer la embajada de Argentina en DC para controlar que fuera segura ante la presencia del jefe de Estado.

Y en este contexto, Gustavo Beliz recibió a Marc Stanley para ajustar la agenda que compartirían Alberto Fernández y Biden en las próximas semanas. El embajador de los Estados Unidos tomó café ayer con el secretario de Asuntos Estratégicos y le adelantó que la cita en Washington dependía de los tests que iría haciendo Biden con el correr de las horas.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario