NACIONALES | Alberto Fernández | presidente | semana

La agenda en la última semana de gestión de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández tiene previsto viajar a la cumbre del Mercosur en Río de Janeiro y sería su última actividad oficial.

El presidente, Alberto Fernández, transita sus últimos días de gestión en medio de un clima enrarecido en Casa Rosada por la derrota del oficialismo y las declaraciones que realizó en los últimos días a diversos medios de comunicación.

Como anticipó Ámbito, el Jefe de Estado agendó un viaje internacional para su última semana al frente de Balcarce 50. Se trata de la cumbre del Mercosur que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, a donde viajará el jueves. Su presencia allí marcará su última actividad como jefe de Gobierno, antes de que asuma el mandatario electo Javier Milei.

Según pudo saber este medio, el país no firmará allí el acuerdo entre el bloque comercial y la Unión Europea. Pese a las intenciones de Brasil y también de lo que pidió la futura canciller Diana Mondino. Desde el gobierno consideran que no se han producido los avances que hubiesen sido necesarios para arribar a un cierre y firmar el compromiso en los próximos días.

La cumbre se realizará en el Museo del Mañana de Río de Janeiro y Fernández estará acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco. En esta oportunidad el canciller Santiago Cafiero, uno de sus hombres de confianza, no podrá participar del encuentro porque deberá quedarse en Buenos Aires para trabajar en el proceso de transición.

En tanto, el domingo 10 de diciembre el actual Jefe de Estado deberá hacer entrega de los atributos al reciente electo Javier Milei en la Asamblea Legislativa. Allí también se cruzará con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien dijo el fin de semana que "tiene un modo de hacer política" que no le gusta.

Fuentes con despacho en Casa Rosada no descartaron que, pese al raid mediático que viene realizando en las últimas semanas, brinde un mensaje institucional este sábado, en el que será su último día de gestión.

Luego de delegar el mando, Alberto Fernández tiene destino en España, en donde ya lo esperan su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo Francisco. Según sus propias declaraciones, tiene ofertas para dar clases en Madrid aunque descarta asentarse en España.

Se estima que una vez que pise el viejo continente, Fernández concrete la visita al papa Francisco que anunció días atrás, y que no pudo realizar por motivo de la transición de gobierno.

El futuro de Alberto Fernández en el PJ

Uno de los temas que preocupa a varios en el frente oficialista es, por estas horas, qué pasara con la conducción del Partido justicialista. El rol de presidente de Alberto Fernández en el partido fue siempre más institucional que de oficio, pero ya son varios quienes piden su licencia.

Por lo pronto, Fernández consiguió proponer a Juan Manuel Olmos al frente de la AGN, algo que cuenta con el aval de Sergio Massa y de Cristina Fernández de Kirchner. Además, está previsto que y luego de su partida, se convocará a una reunión del Consejo.

La idea es que en dicho encuentro se defina una "comisión de acción política" que defina los pasos a seguir para el reordenamiento del peronismo.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario