NACIONALES | Alberto | presidente | 25 de Mayo

Alberto buscará relanzar su gestión con un acto por el 25 de mayo

Tras el acto organizado por la Uocra, el presidente Alberto Fernández, encabezará un acto de relanzamiento de su gobierno.

Bajo la consigna “Primero la gente”, el Presidente Alberto Fernández prepara un acto de relanzamiento de gobierno para el 25 de mayo, para el que tiene preparados varios anuncios. La decisión ocurre en un contexto de fuertes tensiones dentro del Frente de Todos.

Aunque aún no se confirmó el sitio en el que se realizará el evento ni quienes serán los participantes, el acto estará atravesado por un mensaje de unidad. En cuanto al lugar, la Base Esperanza en La Antártida, que aún no ha sido visitada por el mandatario, es uno de los sitios que se tienen en mente.

En medio de las discusiones dentro del Frente de Todos, desde la Casa Rosada buscan bajar el tono a los debates en el espacio mediante un cambio en la retorica del discurso oficial. En este sentido, “Primero la gente” reemplazará la vieja consigna de “Reconstrucción de la Argentina”.

image.png

El nuevo enfoque estuvo presente durante el discurso de Alberto Fernández en la provincia de San Juan, donde las palabras del mandatario giraron en torno a “darles mejor vida a los argentinos y a las argentinas”.

Por otro lado, previo al acto del 25 de mayo, el Presidente programó para el lunes un acto de lanzamiento de nuevos billetes en los que se reemplazarán las figuras de animales (introducidas durante el gobierno de Mauricio Macri) por próceres nacionales.

En la misma línea, el Jefe de Gabinete Juan Manzur cambió la postura que sostenía hace unas semanas, cuando declaró que “al que no le gusta, que se vaya”, optando por invitar a los ministros a “estar activos” durante una reunión de Gabinete.

Además, acoplándose a la retórica de reconciliación, realizó una invitación a los funcionarios del Ejecutivo para que participen del acto de apoyo al Presidente organizado por la UOCRA para este viernes.

FUENTE: El agora digital

Dejá tu comentario