Alberto Fernández encuentra en La Pampa por segunda vez un lugar donde pasar un buen momento en medio de tormentas. Lo hizo en enero cuando el desaire en Mendoza fue total por parte del gobernador Rodolfo Suárez por la posición presidencial sobre Portezuelo del Viento y lo volverá a hacer este lunes tras conocerse el paquete de medidas de Sergio Massa en medio de la crisis económica.
Sergio Ziliotto logró un triunfo que estiró a 44 años la hegemonía peronista y el local partidario se empezó a llenar desde las 18 tras cerrarse las mesas de votación con un 74% de participación.
Alberto estará presente en la inauguración del Centro Territorial Integral que se construye para abordar integralmente situaciones de violencias de género y tendrá como desafío generar prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la Justicia por parte de las que sufren violencia. Se da en un contexto de mucha sensibilidad con el tema género por la casi nula posición de Ziliotto y las referentes del feminismo pampeano sobre la muerte de Lucio Dupuy, en noviembre de 2021.
Alberto Fernández prefirió tomar distancia antes de las elecciones pampeanas dada la fría relación con el gobernador desde que asumió. Si bien el peronismo gobierna La Pampa desde 1983, el Frente de Todos no tuvo la cercanía que tuvo Néstor Kirchner y Cristina en otras épocas.
La Pampa: ganó Ziliotto y seguirá cuatro años más (lv12.com.ar)