NACIONALES | Alberto | Selección | Qatar

Cerruti no descarta que Alberto viaje a Qatar

La portavoz puso en duda la presencia del presidente en la final del Mundial, a disputarse este domingo. Macron, por su parte, invitó al mandatario argentino.

La Selección Argentina está en la final del Mundial y la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti no negó un posible viaje del presidente Alberto Fernández a Qatar para decir presente el domingo en el Estadio Lusail: "No hay ninguna decisión tomada".

En la conferencia semanal de todos los jueves, la secretaria de Comunicación y Prensa también se refirió a la chance de que el mandatario reciba al plantel dirigido por el técnico Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi, más allá del resultado del partido del próximo domingo en el Estadio de Lusail.

"Estamos con buena parte de nuestro corazón en lo que suceda el domingo. Con agradecimiento enorme al equipo técnico y los jugadores. Fútbol y política no se mezclan. El Gobierno no se mete en lo que están llevando adelante los jugadores", manifestó Cerruti.

Las declaraciones de la portavoz se contraponen a lo dicho anteriormente por fuentes oficiales, en donde se aseguraba que el Presidente no planea viajar para ver la final.

Así lo indicaron fuentes oficiales a NA días atrás, las cuales aclararon que "nunca estuvo en análisis" que el jefe de Estado pudiera viajar a presenciar algún partido de la Copa del Mundo.

image.png

Si bien la FIFA suele invitar a los presidentes de los países que se enfrentan en la final del Mundial, desde la Casa Rosada consideran que "no es el momento indicado" para que Alberto Fernández viaje Qatar.

En tanto, está previsto que el ex jefe de Estado Mauricio Macri quien se encuentra en Qatar como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, arribe el próximo domingo al estadio Lusail para presenciar la final del Mundial 2022 entre la Argentina y el ganador de la otra semifinal, que este miércoles disputarán Francia y Marruecos.

Macron invitó a Alberto a ver la final del Mundial

Después de la victoria de Francia por 2 a 0 frente a Marruecos, Alberto Fernández se comunicó con su par francés. Fuentes cercanas a al jefe de Estado le aclararon a NA que "siempre hablan, tiene una muy buena relación", pero que desde el entorno presidencial tienen decidido no viajar.

El intercambio de mensajes entre Macron y Fernández es una muestra más de la estrecha relación que tienen ambos jefes de Estado, quienes ya se reunieron en siete oportunidades en el trascurso de los tres años años de gestión del mandatario argentino.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario