GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | alcalde | hospital | San Pablo

Brasil: murió el alcalde de San Pablo a los 41 años

Bruno Covas falleció este domingo por el avance del cáncer que padecía desde 2019. Había sido el mandatario electo más joven del mayor estado del país.

El alcalde licenciado de San Pablo, Brasil, Bruno Covas, murió a las 8.20 del domingo 16 de mayo (hora brasileña) a la edad de 41 años, en San Pablo, dijo la ciudad en una nota. Desde 2019, ha estado luchando contra el cáncer del sistema digestivo con metástasis en los huesos y el hígado. Deja a su hijo Tomás, de 15 años.

Covas estaba ingresado en el Hospital Sírio-Libanês , en el centro de la capital de San Pablo, desde el 2 de mayo, cuando tomó licencia en su rol de alcalde. El viernes (14), su estado de salud empeoró y el equipo médico informó que su estado se había vuelto irreversible .

En las últimas horas de su vida, el alcalde recibió sedantes y analgésicos para evitar el dolor. Familiares y amigos de Covas han permanecido en el hospital desde que los médicos dijeron que su condición era irreversible.

image.png
El alcalde Bruno Covas murió en San Pablo este domingo luego de pelear contra el cáncer desde 2019.

El alcalde Bruno Covas murió en San Pablo este domingo luego de pelear contra el cáncer desde 2019.

El viernes por la noche (14), un sacerdote incluso ungió a los enfermos, un sacramento católico. Durante la noche del sábado (15), representantes de diferentes religiones participaron en el acto ecuménico en la puerta del hospital, que duró 30 minutos y finalizó con la oración del Padre Nuestro.

A Covas le diagnosticaron cáncer en octubre de 2019 , luego de ser ingresado con una infección en la piel llamada erisipela . El tumor retrocedió, pero este año se encontraron nuevos nódulos en el hígado , la columna y la pelvis.

Covas es el primer alcalde de la ciudad de San Pablo en morir durante su mandato. Ricardo Nunes (MDB), el diputado que actualmente es alcalde interino , definitivamente asumirá el cargo .

FUENTE: Globo.com

Dejá tu comentario