POLICIALES | Alcohol | Homicidio | Armando Zarlenga

El golfista Zarlenga dio positivo en cocaína y alcohol

En declaraciones a LV12 Web, el abogado de la querella, Jorge Lobo Aragón, afirmó que van a acusarlo por homicidio con dolo eventual.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), determinó los resultados toxicológicos y de alcoholemia que le realizaron al imputado Armando Zarlenga, acusado por las muertes de Maximiliano Joaquín Saldaño (25 años) y Joaquín Frank (22), quienes se desempeñaban como vigías de seguridad.

"El Ecif da cuenta que en los informes se detectó alcohol etílico de 2,44 gramos por litro de sangre, según el perito. Y en orina metabolitos de cocaína, sin precisar la cantidad", sostuvo el Dr. Jorge Lobo Aragón, quien representa a la familia de Frank.

image.png

"En el rol de querella, aparte de presentar acusación por doble homicidio culposo, vamos por tentativa de abandono y homicidio con dolo eventual, del artículo 79 del Código Penal, cuya pena máxima de de 25 años", afirmó el letrado que aguarda la respuesta por parte del Ministerio Público Fiscal.

El hecho

En el accidente, ocurrido en Mate de Luna al 2.700, hace una semana, perdieron la vida Maximiliano Joaquín Saldaño (25 años) y Joaquín Frank (22), quienes se desempeñaban como vigías de seguridad. Ambos circulaban en una motocicleta y Armando Zarlenga los embistió con su camioneta. Posteriormente quiso darse a la fuga y dos personas lograron retenerlo.

Dejá tu comentario